Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios dan “10 reatazos” a quienes no lleven cubrebocas” (VIDEO)

sicarios_cubrebocas, Cubrebocas, 20 kb, Sicarios,
Foto: Especial.

GUERRERO.- Pobladores armados, que incluso han identificados como sicarios de grupos del narcotráfico, amenazaron con golpear a personas que no usan cubrebocas en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

En un video, que se publicó en las redes sociales, se observa a un hombre que porta en la espalda un arma larga, mientras espera al chofer de una camioneta de transporte público y sus pasajeros.

“Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros”, se escucha decir a uno de estos sicarios.

El individuo trae en la mano derecha una reata y se observa como le hace señas al chofer de la camioneta de transporte para que se estacione junto a él.

No es la primera vez que ocurre algo así, pues como se informó en su momento, integrantes de una organización de la delincuencia publicó un video donde ponen en fila a varios varones a quienes les pegan con una cuerda.

Tras difundirse este video, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que dirige David Portillo Menchaca, anunció que las autoridades actuarían contra este grupo delictivo de Coyuca de Catalán, pero aún así los individuos armados seguían deteniendo a la gente que no llevaba cubrebocas para golpearlas.

Según este grupo de sicaros, dichas acciones que realizan para que no se propague el coronavirus COVID-19.

Es en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero en México, donde narcotraficantes de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) tienen su principal zona de influencia.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer