Conéctate con nosotros

Estados

Caen 2 sicarios por masacre de familia LeBarón en Chihuahua

dos_lebaron, LeBarón, 24 kb, Sicarios
Foto: Especial.

MÉXICO.- Dos presuntos sicarios, autores materiales, de la masacre de 3 mujeres y 6 niños de la comunidad LeBarón en noviembre de 2019 fueron detenidos por fuerzas federales en Chihuahua.

Se trata de Wilbert “M” y Tomás “N”, vinculados con el grupo “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, a quien se le señala por el ataque en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en la detención participaron sus agentes ministeriales en coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La captura de Wilbert se logró en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El sujeto es acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

De acuerdo con Adrián LeBarón, padre de una de las víctimas y abuelo de otras cuatro, esta persona podría ser quien dio la orden de quemar los vehículos y los cuerpos después del ataque.

“Cae el primer, presunto, autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos ‘ES’ quien grita y da la orden de !!QUÉMENLA!!”, escribió en redes sociales.

En tanto, Tomás, quien era buscado sólo por delincuencia organizada, fue detenido en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Ambos fueron trasladados al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Estados

Golpeó a su hijo hasta matarlo y enterró el cuerpo en el patio

mujer, patio, 16 KB, patio

SONORA.- Una mujer mató a su hijo de dos años golpeándolo contra un escalón y luego enterró el cuerpo en el patio de la casa.

Se trata de Jazmín Dayana «N», de 23 años, quien aceptó la culpa y en un procedimiento abreviado recibió una sentencia de 42 años en prisión.

Se dio a conocer que la abuela y el padre biológico denunciaron ante las autoridades la desaparición de la mujer.

Sin embargo cuando la encontraron en el municipio de Guaymas, ya no iba acompañada de el menor.

Después en la vivienda localizaron el cuerpo del niño envuelto en sábanas y sepultado en el patio.

Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana golpeó al niño contra un escalón sólido y de manera violenta el 31 de enero pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer