Conéctate con nosotros

Política

Vacuna mexicana contra COVID-19 se llamará “Patria”: AMLO

vacuna_patria, Patria, 39 kb, AMLO, vacuna
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que va a sugerir que la vacuna contra COVID-19 que se está desarrollando en México se le ponga el nombre de ‘Patria‘.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario dijo que así como está la ‘Soberana’ en Cuba, la que está desarrollando en el país se llame ‘Patria‘.

“Así como está la ‘Soberana’ en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame ‘Patria'”, dijo AMLO.

En enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.

“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19″, dijo María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.

El Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.

Política

Ridículo que Romero Deschamps no se quiera jubilar por vacaciones: AMLO

amlo_romero, AMLO, 37 kb, Romero Deschamps
Foto: Especial.

MÉXICO.- Es una “burla” que el exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps pretenda seguir cobrando su salario, hasta el 2024, así como vacaciones, por lo que se revisará el caso, comentó esta mañana el prensa Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado 28 de febrero, Contralínea documentó que Romero Deschamps se negó a jubilar, luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero. “Así, llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario –con todas las prestaciones– por lo menos hasta 2024: le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años”.

“Pediré que se actúe porque eso sí es una burla… Si es así, que se le está acumulando, es inmoral y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”, expresó durante su conferencia de prensa mañanera.

AMLO aseveró que es muy difícil que se permitan estas condiciones, “porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.

“Hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos, se les mantienen sus derechos, igual que los trabajadores. Hay mucha conciencia en los trabajadores y tenemos el compromiso de la democratización del sindicato”, expresó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer