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Política

AMLO acusa campaña de farmacéutica por acabar con monopolio de medicinas

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Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó durante una conferencia mañanera que la empresa farmacéutica Pisa mantiene una campaña en contra de su gobierno, porque le retiró el monopolio que mantenían sobre la venta de medicamentos para los tratamientos de niños con cáncer.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay “mafias” que buscan impedir que el gobierno federal pueda comprar medicamentos en el extranjero para que ellos sigan “acaparando las compras”.

“En el caso de medicamentos nos ha costado muchísimo porque son mafias que existían, entonces estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras“, dijo AMLO.

“Miren ya llevamos más de dos años, todavía era yo presidente electo que me di cuenta que tenían el control estas empresas, todo lo relacionado con la venta de medicamentos. No se podía importar medicamentos, todo se tenía que comprar aquí para darle preferencia a estos monopolios. Entonces abrimos para comprar los medicamentos en Alemania, en Inglaterra, en Estados Unidos, en Argentina, en la India, bueno nos ha costado muchísimo, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios”.

Y agregó: “Estos medicamentos para niños con cáncer, los produce una empresa en México, Pisa, que los dueños, con muy buenas relaciones públicas, están dedicados a hacer una campaña en contra del gobierno porque ellos dominaban todo el comercio de estos medicamentos”, dijo AMLO.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario manifestó que como el movimiento que encabeza es “muy perseverante”, aunque lleve tiempo se resolverá este problema “y ya vamos avanzando en este propósito”, dijo.

Política

Acuerdos con Salinas “fueron por el bien de México”, dice Jefe Diego

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Foto: Especial.

MÉXICO.- A medida que se acerca la contienda electoral, Diego Fernández de Cevallos apuesta por aumentar su presencia mediática con la apertura de redes sociales y mostrándose en medios de comunicación, donde sin tapujos habló de su relación con Carlos Salinas de Gortari, sobre el cual afirmó que no tiene relación con su proyecto actual.

Tras esta llamativa reaparición, el político y abogado aseguró que esta decisión no estaba apoyada por ningún grupo de Acción Nacional, de algún accionista ni mucho menos del “innombrable”, como se refirió a Salinas de Gortari, en una entrevista con Carmen Aristegui donde aseguró que no tenía contacto con el expresidente desde hace un año.

Cuestionado sobre su relación con el polémico político, el jefe Diego fue determinante: “Por supuesto que tuve mucha relación con él, de frente, sin ocultar nada, y lo que hice con Salinas lo volvería a hacer porque lo hice por el bien de México”, dijo refiriéndose a una serie de reformas.

“A ver, que me salgan ahora cambiando la relación de la Iglesia con el Estado, las reformas en materia egidal, educativa, para que Fox fuera presidente de la República y todos los que tuvieron padre o madre extranjeros. Todos los cambios que yo hice, empezando por la credencial con la que ahorita se puede votar con la fotografía y que hizo posible que López Obrador llegara a la Presidencia”, aseguró.

Aunque fue cuestionado de temas tan controversiales como fue el de Ahumada, en donde se vinculó la intervención de Salinas, Fernández de Cevallos se deslindó: “Una cosa es la amistad y otra cosa la corrupción y componenda. Nadie me puede acusar de eso ni con Carlos Salinas ni con la madre que los parió. Los de Morena ahora me sacan como prueba de corrupción con una foto con Salinas. Y ¿por qué no sacan las que salgo con López Obrador o Bartlett?, hay muchas fotografías; con todos los que ahora están encumbradas he tenido buena relación”, lanzó.

Sobre su incursión a las redes sociales, el abogado reconoció que no serán manejadas directamente por él sino por una agencia, “pero todo pasará por mi aprobación”, dijo. La mención a la empresa queretana Ojiva Consultores, propiedad de Andrea de Anda, provocó en ese mismo instante reacción.

Aristegui le mencionó que esta consultoría había estado involucrada en un escándalo por lavado de dinero, documentado por el diario El Heraldo, sobre lo cual, Fernández de Cevallos negó tener conocimiento y afirmó confiar en De Anda. Pero la revista Proceso sumó otro dato: se trata de la misma estratega de Ricardo Anaya, quien asegura el medio, cobró al menos 3 millones de pesos en 2018 por la campaña del panista.

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Reporte Nivel Uno No. 115

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