Conéctate con nosotros

Nacional

Familia del primer fallecido por covid-19 no tiene acceso a apoyo económico

carlos, primer, 25 KB, primer

MÉXICO.- Adriana Meneses, viuda de Carlos Hernández, quien fue el primer mexicano que falleció por covid-19 no ha podido acceder a la ayuda gubernamental a un año del deceso de su esposo.

Carlos Hernández era un hombre de 41 años, casado y amante del rock. Carlos asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo de 2020, acompañado de su esposa Adriana Meneses, en donde vieron a Ghost, una banda sueca de rock, acompañados de otras 22 mil personas.

14 días y 18 horas después del concierto, Carlos Hernández se convertió en la primer víctima mortal del coronavirus en México.

El día del concierto, Carlos regresó a casa, en el municipio de La Paz, en el Estado de México, con un leve dolor muscular. El hombre de 41 años empeoró poco a poco, con fiebre, tos intensa y antes de cumplirse la semana del concierto, ya se asfixiaba.

Carlos, quien también padecía de diabetes y obesidad, fue internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), y el 18 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, falleció.

Un año después, su esposa pide que le den una respuesta para no poder acceder a la ayuda económica de 11 mil pesos que el gobierno federal da a los deudos de personas fallecidas por Covid-19.

“Nadie nos da respuesta, yo sólo pido que me den respuesta de por qué me están rechazando”, dijo Adriana, entrevistada en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

El apoyo economíco para los deudos por covid-19 fue anunciado en noviembre del 2020 por el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Según la página www.deudoscovid.gob.mx, el tiempo de vigencia se tomará desde el 18 de marzo de 2020, fecha en que ocurrió la primera defunción por COVID-19 en el país, es decir la de Carlos, pero su viuda asegura que no puede acceder al apoyo económico.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer