Conéctate con nosotros

Política

AMLO descarta uso electoral en toma de fotos a quienes reciben vacunas

amlo_vacuna, AMLO, 42 kb, Vacuna
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó este miércoles que exista alguna intención “ilegal y perversa” en fotografiar a los adultos mayores y sus identificaciones oficiales durante la jornada de vacunación contra la Covid-19.

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que dichas fotografías se utilizan solamente para llevar un registro.

“Si pidieron la credencial (electoral) debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, que viven en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, que es donde corresponde”, indicó López Obrador.

Durante los dos primeros días del vacunación a adultos mayores, usuarios reportaron que integrantes de las Brigadas Correcaminos y Servidores de la Nación fotografiaron a los beneficiarios de la primera dosis de la vacuna, así como a sus credenciales del INE.

“Ya están suponiendo que se van utilizar los datos, que se pueden utilizar los datos con propósitos electorales, ya deben saber que ya es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”, recalcó.

AMLO criticó que los acusaran de traficar con la aplicación de vacunas contra la Covid-19 para fines electorales.

“Sí calienta, si toman la foto pues es posiblemente para lo mismo, decirle a toda la gente que es para que se identifique, que tenga su credencial, es lo único que se pide”, aseguró.

Según dijo AMLO, si se detecta que se está haciendo uso de estos documentos con otros fines, se llevarán a cabo sanciones contra quienes delincan con los datos.

Durante el primer día de vacunación a adultos mayores la Secretaría de Salud aplicó 87 mil 472 dosis, poco más del 10 por ciento de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que llegaron al país, informó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Política

Ridículo que Romero Deschamps no se quiera jubilar por vacaciones: AMLO

amlo_romero, AMLO, 37 kb, Romero Deschamps
Foto: Especial.

MÉXICO.- Es una “burla” que el exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps pretenda seguir cobrando su salario, hasta el 2024, así como vacaciones, por lo que se revisará el caso, comentó esta mañana el prensa Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado 28 de febrero, Contralínea documentó que Romero Deschamps se negó a jubilar, luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero. “Así, llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario –con todas las prestaciones– por lo menos hasta 2024: le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años”.

“Pediré que se actúe porque eso sí es una burla… Si es así, que se le está acumulando, es inmoral y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”, expresó durante su conferencia de prensa mañanera.

AMLO aseveró que es muy difícil que se permitan estas condiciones, “porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.

“Hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos, se les mantienen sus derechos, igual que los trabajadores. Hay mucha conciencia en los trabajadores y tenemos el compromiso de la democratización del sindicato”, expresó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer