Conéctate con nosotros

CDMX

Investigan a un tercer responsable en caso de la niña Fátima

fati, caso 21 KB, caso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga la posible participación de una tercera persona implicada en el caso de la pequeña Fátima.

De acuerdo con la investigación, los dictámenes periciales revelaron que en la sábana en la que apareció envuelto el cuerpo de la menor se encontró material genético que corresponde a una persona ajena a la pareja que presuntamente cometió el crimen capitalina.

En entrevista para MVS Noticias, la abogada Ana Katiria Suarez sostuvo que ante la posibilidad de otro implicado, la FGJ realiza las investigaciones en el periodo de la etapa complementaria del proceso judicial.

“Se ha analizado el deshago de diferentes pruebas lo que nos lleva a pensar o a suponer que a final de estas investigaciones, es probable que estos feminicidas estos acusados (Mario y Gladis) no hayan actuado del todo solos eso es a lo que voy, posiblemente tuvieron un cómplice en el caso y eso por qué lo sabemos, por algunas pruebas que se han diligenciado dentro de esta primera etapa del juicio oral que nos encontramos en la etapa intermedia, esta etapa nos permite que la fiscalía antisecuestro generó y que tuvo a bien incorporar frente al juez de control para llegar hasta este punto”, puntualizó.

Respecto a la posibilidad de más personas detenidas, la penalista destacó que todo dependerá de cómo se desahoguen las pruebas de ADN y los dictámenes que emitan los peritos en química y genética forense.

Además, se detectaron una serie de irregularidades en el inicio de las investigaciones tras la desaparición de la niña Fátima, existen denuncias en contra de al menos 6 servidores públicos de la Fiscalía capitalina.

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer