Conéctate con nosotros

Nacional

Falta de gas no es una represalia de EU contra México, afirma AMLO

amlo_gas, AMLO, 49 kb, Gas, Apagones
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la falta de gas que experimenta México sea un castigo contra su administración.

“No hay ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con ‘buenos ojos’, es porque es grave la situación que tienen en Texas”, dijo en su conferencia de este miércoles.

El mandatario hizo referencia a la helada que ha ocasionado ‘apagones’ en esa entidad. De hecho, el operador de la red eléctrica de Texas señaló que podrían pasar días hasta que haya suficientes centrales eléctricas en funcionamiento.

La compañía eléctrica CenterPoint Energy también advirtió a los residentes que los apagones podrían durar varios días más.

Con consecuencia, México experimenta cortes al suministro de energía desde el lunes pasado, cuando seis entidades del norte sufrieron ‘apagones’.

Ese día, AMLO explicó que hay líneas de suministro de gas en Estados Unidos que se han visto congeladas por la temporada invernal. En ese momento, destacó la dependencia de México del gas estadounidense.

“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas instalaciones de gas y también al aumento en el precio del gas (…). Hay una dependencia de gas para las plantas en México, esto es lo que está ocasionado (los apagones), y (también) la mala temporada en el norte”, comentó.

Ante la falta de gas, un insumo que se utiliza para generar energía eléctrica en México, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha realizado cortes de energía durante dos días consecutivos.

Estos ‘apagones’ son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso.

Los cortes son ejecutados en forma escalonada y por bloques para que los usuarios no permanezcan por largos períodos sin el servicio de energía eléctrica.

Para resolver este problema, AMLO señaló que ya se compraron tres barcos de gas licuado y que Petróleos Mexicanos (Pemex) le está vendiendo combustóleo barato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar más energía.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer