Conéctate con nosotros

Estados

Mamá de Miss Oaxaca asegura que Laura es inocente

lau, Laura, 31 KB, Laura

MÉXICO.- María del Carmen Gómez, mamá de Miss Oaxaca, Laura Mojica, afirmó que su hija recibió auto de formal prisión por secuestro tras una fabricación de delitos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz.

Expresó que a su hija la detuvieron en Amozoc, Puebla, cuando viajaba con otras personas a bordo de dos camionetas. Pero que ella no está implicada en el secuestro de un empresario, como la acusan en seis hojas de la carpeta de investigación.

«Pienso que a mi hija le fabricaron ese problema, porque ella nunca ha andado en esas cosas»…

“Laura iba hacia el estado de Querétaro porque allá iba a trabajar, entonces la detuvieron cerca de la caseta de Amozo; porque ella me lo dijo, iban otros señores ahí, dos mujeres más y otras dos personas, iban dos camionetas”.

Dijo que la reina de belleza es inocente y que no tienen pruebas en su contra.

“Ella no debe nada, es inocente, se han presentado pruebas, se han desahogado pruebas que han pedido y aún así le cargan otras cosas y no es justo.

Es el momento de enfatizar la justicia, al igual que él (Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García), repruebo el secuestro, pero la injusticia que están cometiendo con mi hija me hace sentir miedo, mi hija es víctima de un delito fabricado”, añadió.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer