Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios matan a exelemento de Guardia Nacional y su esposa en Veracruz (VIDEO)

VERACRUZ.- Los cadáveres de Víctor Alonso, ex inspector jefe de la Guardia Nacional (GN) división carreteras en Tuxtepec y ex Mando de la Policía Federal en Acayucan, y de su esposa Consuelo García, fueron hallados en un terreno baldío en San Andrés Tuxtla, Xalapa.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el doble homicidio. Los dos cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

Los cuerpos de la pareja fueron localizados tirados en un lote baldío cerca del panteón en la localidad de Galeras a un lado de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, de acuerdo con Milenio.

Cerca de los cuerpos había una camioneta Toyota Tundra con placas XK4759. Consuelo García era la dueña. La pareja vivía en la localidad Campo Nuevo municipio de San Juan Evangelista. Víctor Alonso acababa de presentar su retiro voluntario de la Guardia Nacional en la estación Tuxtepec al cumplir 60 años de edad. También estuvo enfermo de Covid-19.

Fue minutos antes de las siete de la noche cuando se reportó a elementos de la Policía Municipal y Estatal, sobre la presencia de al menos dos personas ejecutadas y abandonadas en un lote baldío.

Víctor Alonso Nicolini asumió el cargo de inspector en jefe de la Guardia Nacional División Caminos, delegación Tuxtepec, en noviembre del 2019. Y en noviembre del 2020 fue relevado por el comandante Rafael López.

Cuando enfermó de coronavirus en Tuxtepec estuvo varias semanas alejado de su cargo. Se mantuvo ausente y padeciendo su enfermedad en San Juan Evangelista, de donde era residente.

En esta región de la Cuenca del Papaloapan encabezaba operativos de vigilancia en las carreteras federales 145, 175, 182 y 147, dentro de las jurisdicciones de los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, Jacatepec, Chiltepec, Ojitlán, San Pedro Ixcatlán y María Lombardo.

El pasado lunes 15 de febrero, la exalcaldesa y exdiputada local, Gladys Merlín Castro, y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en el interior de su domicilio en el sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició ya una carpeta con dos líneas de investigación sobre los asesinatos de la exalcaldesa y exdiputada Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín. “No habrá impunidad”, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado.

Dos días antes, la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a siete personas, entre ellas la modelo de 25 años Miss Oaxaca 2019.

En su más reciente informe, la organización Alto al Secuestro advirtió que los estados con mayor incidencia en secuestros son Estado de México, con siete; Veracruz, con 12; Oaxaca, con seis; Guerrero, con cinco; y Tabasco, Sinaloa y Ciudad de México, con cuatro respectivamente.

Este es el México violento que no descansa. Ni en pandemia, ni bajo ninguna circunstancia.

Estados

Cansada de la violencia que sufría apuñaló a su esposo

mujer, apuñaló, 19 KB, apuñaló

CHIAPAS.- Se cansó de los maltratos contra ella y sus hijos por parte de su esposo y lo apuñaló después de haber discutido.

Le clavó un cuchillo a la altura del corazón a su esposo, para defenderse y defender a sus pequeños que, junto con ella sufrían de violencia intrafamiliar, cada vez que su cónyuge, llegaba borracho a la casa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en el Fraccionamiento “Loma Bonita” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Elementos policíacos encontraron en un charco de sangre y con heridas graves a Gustavo Pérez Gómez de 25 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca. Por lo que lo trasladaron al hospital donde lo reportan como grave.

En el lugar encontraron a quien dijo responder al nombre de Carla Teresa “N” de 22 años, quien señaló a las autoridades, que su pareja Gustavo Pérez Gómez llegó en estado de ebriedad.

Entonces comenzó a golpearla en repetidas ocasiones a ella y a sus hijos, por lo que, ella tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló. La herida se la realizó a la altura de la tetilla izquierda, desvaneciéndose, lo que le dio oportunidad de escapar, para pedir ayuda.

Carla Teresa “N” quedó detenida y trasladada a los separos de Seguridad Pública en donde quedó a disposición de las autoridades.

Los niños quedaron bajo la protección de sus familiares más cercanos, hasta que su padre salga del hospital y su madre de la cárcel.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer