Conéctate con nosotros

Estados

Cofepris advierte sobre venta de vacunas falsas contra covid-19

vacuna, venta, 20 KB, venta

NUEVO LEÓN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta y aplicación ilegal de una vacuna apócrifa del inmunizante de Pfizer en el estado de Nuevo León.

En un comunicado de prensa, la Cofepris explicó que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León detectó vacunas apócrifas del inmunizante de Pfizer en una clínica particular, las cuales estaban en el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24.

Se trata de la empresa Spine Clinic by Imperio, ubicada en Ramón López Velarde 130 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quienes tenían a la venta y aplicaban ilegalmente la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra Covid-19, detalló la Cofepris.

Por lo anterior, se llevaron a cabo acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento, agregó.

En este sentido, la Cofepris advirtió del peligro que representa para la salud la aplicación de esta vacuna apócrifa, por considerarla de dudosa procedencia.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León también informó en Twitter a la población sobre la venta de esta vacuna apócrifa y puso a disposición de la población el número 811 773 5075 para reportar cualquier eventualidad.

La Cofepris enfatizó que en México la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y solo se puede aplicar de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Para obtener mayor información sobre dicho proceso de vacunación se puede acceder a la página de internet www.coronavirus.gob.mx.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer