Conéctate con nosotros

Mundo

Dos jóvenes se disfrazan de abuelitas para ser vacunadas

abuelitas, abuelitas, 27 KB, abuelitas

FLORIDA.- Dos mujeres jóvenes disfrazadas de abuelitas intentaron escabullirse en un centro de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Sin embargo, fueron descubiertas al revisar las tarjetas de identidad, lo que reveló que en realidad tenían cerca de 20 años.

Las dos jóvenes llegaron disfrazadas con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del condado de Orange, en donde la prioridad son los adultos mayores de 65 años, y el caso fue reportado a la oficina del alguacil.

Las mujeres llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, y las autoridades no se explican cómo pudieron obtenerla:

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Raúl Pino, funcionario sanitario del condado.

Las personas que han sido vacunadas son el personal sanitario de primera línea, residentes de centros geriátricos y personas mayores de 65 años.

El número de personas vacunadas en este estado norteamericano es de 2.43 millones de un total de 21 millones de habitantes. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que 42% de los mayores de 65 años residentes del estado ha recibido ya la vacuna.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el 1 de marzo de 2020 se han contagiado en Florida más de 1.8 millones de personas y 29 mil 990 han muerto por el nuevo coronavirus, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por fallecimientos.

Mundo

Uno de cada tres destinos turísticos sigue cerrado por pandemia

playa, destinos, 28 KB, destinos

MÉXICO.- Uno de cada tres destinos a nivel global se mantiene completamente cerrado al turismo mundial por la pandemia del coronavirus, sobre todo en Asia y Europa, indicó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aunque el año pasado los países comenzaron a flexibilizar las restricciones, la aparición de nuevas variantes del virus y “la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso”, indicó la OMT en un comunicado.

A comienzos de febrero, 69 de 217 destinos a nivel mundial (32%) permanecían totalmente cerrados a los turistas internacionales, de ellos 30 en Asia y el Pacífico, 15 en Europa y 11 en África, según el organismo de la ONU con sede en Madrid.

El pico se registró en mayo de 2020, cuando 75% de los destinos mundiales estuvieron cerrados. En noviembre pasado, con las flexibilizaciones, la cifra fue inferior a la actual, un 27%.

El informe detectó de todas maneras “una tendencia a aplicar las restricciones de viaje con un enfoque más matizado y basado en datos empíricos y en riesgos”.

Así, un 32% de destinos a nivel mundial pide una prueba PCR a la llegada, como requisito principal para entrar, a veces combinada con cuarentena.

“Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus. Ahora, mientras trabajamos para reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución”, estimó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el comunicado.

En 2020, el número de llegadas de turistas internacionales cayó un 74% (mil millones de llegadas) por la pandemia, según la OMT.

Asimismo, la pandemia significó una pérdida económica para el sector estimada en 1.3 billones de dólares.

AFP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer