Conéctate con nosotros

Estados

Cae Irving “N”, líder del CJNG en Morelos; era ahijado de los Beltrán Leyva (VIDEO)

el_gato_cjng, El Gato, 21 kb, CJNG, Lider, Sicario, CJNG

MORELOS.- Durante la madrugada del pasado miércoles, fue capturado Irving “N”, también conocido como El Profe o El Gato, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, a través de un operativo implementado por elementos federales en el municipio de Cuautla, ubicado en la zona oriente del estado.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de la entidad federativa, informó en su cuenta de Twitter con un video, donde menciona que Irving “N” es “uno de los criminales más buscados” por su administración.

“Por tal motivo, expreso mi más profundo agradecimiento y felicitación a las autoridades federales que participaron en este operativo para la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, afirmó en la grabación.

También agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su “apoyo y cercanía” con el estado de Morelos.

De acuerdo con el medio local El Diario de Morelos, la detención ocurrió en la calle Matías Romero de la colonia Santa Rosa de Cuautla.

Irving “N” intentó huir a bordo de una motocicleta cuando se percató del operativo. No obstante, soldados le bloquearon el paso para realizar el arresto, informaron fuentes ministeriales y del Ejército.

“Hoy logramos anular a Irving “N”, alias “El Profe”, uno de los criminales más buscados. Agradecemos a las autoridades federales que participaron en esta operación con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la mesa estatal de seguridad”, escribió el gobernador en Twitter.

El presunto jefe de plaza del CJNG fue aprehendido por primera vez en junio del 2010 por elementos de la entonces Policía Federal.

Antes de comenzar su carrera delictiva y formar parte de la delincuencia organizada, Irving “N” ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) el 27 de julio del 2000 como policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios. Trabajó en ese cargo hasta el 8 de enero del 2005, según El Diario de Morelos.

El Profe se unió al Cártel de los Beltrán Leyva a través de Salvador Pintado, quien fue capturado el 15 de mayo del 2009 en Cuernavaca por agentes de la Policía Federal. Después, fue trasladado a la zona sur-poniente del estado.

Posteriormente, cuando asesinaron a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, jefe de la organización criminal, formó una alianza con Édgar Villarreal, mejor conocido como La Barbie, quien fue capturado en agosto del 2010.

El CJNG y la Familia Michoacana se enfrentan para sobrevivir en la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) obtenido por el periódico El Universal, los grupos delictivos locales buscaron cobijo en los grandes cárteles.

En específico se detalla que las organizaciones de Abel Maya y Francisco Rodríguez Hernández, El Señorón, como lo identificaron las fuerzas federales, son las que se encuentran ligadas a estos grupos.

El Señorón habría sido señalado como el presunto autor material de la masacre de la colonia Antonio Barona de Cuarnavaca, donde fallecieron ocho jóvenes en un funeral.

Además se han presentado otros hechos violentos en la localidad que son atribuidos a las estructuras delictivas del Señorón, quién, además, se habría aliado con el CJNG.

Por otro lado, se encuentran Los Mayas, un grupo delictivo que estaría relacionado directamente con La Familia Michoacana.

El corresponsal Justino Miranda detalló que en Cuernavaca también hay presencia de otras organizaciones como Los Rojos, Guerrero Unidos, El Señor de la V, Los Linos, La Trima y El Temerario.

El reporte también indica que “en el actuar de los grupos delictivos regionales existen indicios de su vinculación con legisladores federales y estatales, presidentes municipales, jueces, magistrados, ministerios públicos, elementos policiales a nivel federal, estatal y municipal, custodios”, entre otros.

Estados

Cansada de la violencia que sufría apuñaló a su esposo

mujer, apuñaló, 19 KB, apuñaló

CHIAPAS.- Se cansó de los maltratos contra ella y sus hijos por parte de su esposo y lo apuñaló después de haber discutido.

Le clavó un cuchillo a la altura del corazón a su esposo, para defenderse y defender a sus pequeños que, junto con ella sufrían de violencia intrafamiliar, cada vez que su cónyuge, llegaba borracho a la casa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en el Fraccionamiento “Loma Bonita” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Elementos policíacos encontraron en un charco de sangre y con heridas graves a Gustavo Pérez Gómez de 25 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca. Por lo que lo trasladaron al hospital donde lo reportan como grave.

En el lugar encontraron a quien dijo responder al nombre de Carla Teresa “N” de 22 años, quien señaló a las autoridades, que su pareja Gustavo Pérez Gómez llegó en estado de ebriedad.

Entonces comenzó a golpearla en repetidas ocasiones a ella y a sus hijos, por lo que, ella tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló. La herida se la realizó a la altura de la tetilla izquierda, desvaneciéndose, lo que le dio oportunidad de escapar, para pedir ayuda.

Carla Teresa “N” quedó detenida y trasladada a los separos de Seguridad Pública en donde quedó a disposición de las autoridades.

Los niños quedaron bajo la protección de sus familiares más cercanos, hasta que su padre salga del hospital y su madre de la cárcel.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer