Conéctate con nosotros

Mundo

10 países acaparan 75% de vacunas en el mundo; 130 no tienen ni una dosis

OMS, OMS, 76 KB, OMS, vacunas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Actualmente son diez los países que han acaparado el 75% de las vacunas aplicadas contra el COVID-19, denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a su vez, dijo que más de 130 naciones no han recibido una sola dosis.

Durante la sesión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU que tuvo lugar esta semana, António Guterres lamentó que hasta este momento, el progreso en la vacunación ha sido “tremendamente desigual e injusto”.

Apuntó que con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 surgió una esperanza de derrotar a la pandemia y por ello se deben usar en beneficio de todos los seres humanos de planeta.

Guterres enfatizó que nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo. “En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, dijo.

De acuerdo con cifras sobre la vacunación internacional realizada por la Universidad de Oxford, las regiones donde se ha concentrado la mayor parte de las inoculaciones son países desarrollados.

A la cabeza de la lista de los países con más dosis acumuladas, por cada cien personas, se encuentran: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, seguidos de la Unión Europea, conformada por 27 naciones.

Mundo

Acusa a policías de tomarse fotos junto a cadáver (VIDEO)

policia, junto, 22 KB, junto

CANADÁ.- Acusaron a dos policías de posar y tomarse fotos junto a un cadáver, situación que quedó grabada en video.

Un camarógrafo capturó el incidente en una playa en Stanley Park, Canadá, donde localizaron un cuerpo.

Las imágenes mostraban a uno de los oficiales tomando fotos junto al cadáver mientras el otro posaba frente al cuerpo.

El Departamento de Policía de Vancouver dijo que los dos oficiales han sido reasignados mientras la agencia investiga su presunta conducta.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer