Conéctate con nosotros

Economía

AMLO pronostica crecimiento económico del 5% para 2021

amlo_crecimiento, AMLO, 28 kb, crecimiento
Foto: Especial.

MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó un crecimiento económico para el país de 5 por ciento para 2021.

Calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento”, argumentó este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que funcionó la estrategia del gobierno federal de apoyar al pueblo en la pandemia por COVID-19.

“Con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo de la pirámide, en la base, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico”, destacó.

Es una estrategia distinta a la que se aplicaba durante el periodo neoliberal, endeudaban al país para rescatar a los de arriba”, reiteró.

AMLO recalcó que entre enero y febrero del presente año se han creado 180 mil nuevos empleos.

“Ya nos estamos recuperando. En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero llevamos como 110 mil nuevos empleos”, declaró.

De esta forma, AMLO espera que en los próximos meses sean enviados a México 200 mil millones de pesos en remesas.

Economía

AMLO promete que “en junio volveremos a la normalidad económica”

amlo_elecciones, AMLO, 28 kb, Elecciones, Tribunal
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que para finales de junio “ya vamos a tener normalidad económica” y vamos a tener un nivel de empleos similar al que se tenía antes de la pandemia del coronavirus o la COVID-19. AMLO también rechazó las versiones de que la recuperación del empleo no va al ritmo esperado.

Esto dijo López Obrador en su conferencia mañanera. “En los 3 primeros días de marzo se crearon 27,043 empleos formales. También refirió que a finales de junio de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos durante la pandemia“.

En 2020, AMLO había dicho que para el primer trimestre del 2021 se recuperarían los empleos perdidos durante el primer año de la pandemia. Así habló en aquel entonces: “en el primer trimestre, va a crecer la economía y vamos a recuperar los empleos“.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer