Conéctate con nosotros

Mundo

Arrestan a doctora por crimen de odio contra hombre hispano

doctor, odio, 19 KB, odio

MÉXICO.- Jennifer Susan Wright es una doctora anestesióloga del Mount Sinai Medical Center, Estados Unidos quien fue arrestada tras ser acusada de un crimen de odio en contra de un hispano en un supermercado local.

De acuerdo a los relatos, la mujer de 58 años insultó y atacó al hombre de origen hispano en una tienda de Publix Hialeah; dañó su automóvil y prometió deshacerse de todos y cada uno de los hispanos en Norteamérica.

Según informan en el Miami Herald, la médico se enfureció luego de que un hombre de origen hispano le pidiera mantener la distancia social en un supermercado local el pasado 20 de enero, esto hizo que la mujer se enojara con él y comenzara a insultarlo.

El hombre hispano en cuestión la ignoró y terminó de realizar sus compras pero, cuando él salió, la doctora lo estaba esperando y se le acercó aún más, sin embargo, el sujeto le pidió que retrocediera una vez más.

Ella enfureció de nuevo y procedió a rayar el auto de la víctima no sin antes amenazarlo y decirle que se fuera a su país. Ante esto, el agredido intentó llamar al 911 pero, la doctora lo pateó y pisó su teléfono celular.

Ahora, la doctora -quien es fiel partidaria del ex presidente Donald Trump– ha sido arrestada en su domicilio de Miami Springs y se enfrenta a acusaciones de daño de propiedad ajena, intimidación y agresión con prejuicio, elevando los cargos a delito grave, sin embargo, salió de prisión tras pagar una fianza.

Hasta el momento no se ha podido contactar con la doctora detenida por un crimen de odio para que realice una declaración sobre su versión de los hechos a medios locales; asimismo se reporta que no cuenta con un abogado defensor para los cargos que se le imputan.

Con información de RT y Miami Herald.

Mundo

Uno de cada tres destinos turísticos sigue cerrado por pandemia

playa, destinos, 28 KB, destinos

MÉXICO.- Uno de cada tres destinos a nivel global se mantiene completamente cerrado al turismo mundial por la pandemia del coronavirus, sobre todo en Asia y Europa, indicó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aunque el año pasado los países comenzaron a flexibilizar las restricciones, la aparición de nuevas variantes del virus y “la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso”, indicó la OMT en un comunicado.

A comienzos de febrero, 69 de 217 destinos a nivel mundial (32%) permanecían totalmente cerrados a los turistas internacionales, de ellos 30 en Asia y el Pacífico, 15 en Europa y 11 en África, según el organismo de la ONU con sede en Madrid.

El pico se registró en mayo de 2020, cuando 75% de los destinos mundiales estuvieron cerrados. En noviembre pasado, con las flexibilizaciones, la cifra fue inferior a la actual, un 27%.

El informe detectó de todas maneras “una tendencia a aplicar las restricciones de viaje con un enfoque más matizado y basado en datos empíricos y en riesgos”.

Así, un 32% de destinos a nivel mundial pide una prueba PCR a la llegada, como requisito principal para entrar, a veces combinada con cuarentena.

“Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus. Ahora, mientras trabajamos para reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución”, estimó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el comunicado.

En 2020, el número de llegadas de turistas internacionales cayó un 74% (mil millones de llegadas) por la pandemia, según la OMT.

Asimismo, la pandemia significó una pérdida económica para el sector estimada en 1.3 billones de dólares.

AFP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer