Conéctate con nosotros

Mundo

Capturan a esposa del “Chapo” Guzmán por tráfico de drogas

Chapo y Emma Coronel, 92 KB, Chapo
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes fue capturada por autoridades de Estados Unidos, en Virginia, Emma Coronel, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, acusada de cargos por tráfico de drogas a nivel internacional.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento de Justicia del país norteamericano, la pareja del capo, de 31 años de edad, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles.

Se tiene previsto que Emma Coronel tenga su primera audiencia a través de videollamada ante una corte federal del Distrito de Columbia.

De acuerdo con la acusación en su contra, la esposa del “Chapo” está acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en los Estados Unidos.

Asimismo, el documento oficial indica que Coronel Aispuro está señalada de haber conspirado para coordinar la fuga de su esposo en julio de 2015, del Penal del Altiplano, en el Estado de México.

En la comunicación del Departamento de Justicia se indica también que la madre de las gemelas del “Chapo”, planeaba un nuevo escape de su marido antes de que se presentara su extradición hacia Estados Unidos en junio de 2017.

Mundo

Joven de 19 años fingió secuestro para escapar de su trabajo

secuestro, escapar, 16 KB, escapar

ESTADOS UNIDOS.- Un joven fingió un secuestro para escapar de su trabajo, sin embargo, terminó detenido por la policía de Arizona, Estados Unidos.

Brandon Soules, un joven de 19 años, confesó a las autoridades haber fingido un secuestro para escapar de su trabajo.

Al dar con su paradero, cerca de la torre de agua de Coolidge, la policía lo encontró amarrado con las manos a la espalda y una banda en su boca.

Soules había denunciado que dos hombres enmascarados lo secuestraron, golpearon y finalmente lo abandonaron en un sitio desconocido.

Sin embargo luego de que lo localizaron, la policía lo terminó deteniendo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer