Conéctate con nosotros

Salud

Solo personas vacunadas podrán volver a gimnasios en Israel

gimnasio, gimnasios, 31 KB, gimnasios

ISRAEL.- El gobierno de Israel ha permitido la reapertura de varios gimnasios pero solo podrán asistir a ellos las personas previamente vacunadas contra el Covid-19.

El pasado 21 de febrero, el gobierno israelí decidió reabrir varios gimnasios, centros comerciales y comercios para que la población comience a realizar sus actividades normales, siendo este el tercer desconfinamiento para Israel tras la llegada del coronavirus al país.

Sin embargo, habrá acceso a ciertos lugares para personas que ya se hayan vacunado contra el Covid-19, quienes tendrán la llamada ‘tarjeta verde’, la cual representa que han recibido ya, la segunda dosis de la vacuna desde hace una semana o menos o que ya se han recuperado de la enfermedad.

La ‘tarjeta verde’ es un certificado digital que otorga el gobierno de Israel por parte del ministerio de Salud que comprueba que se ha recibido la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer BioNTech.

Para poder obtener esta tarjeta verde que otorga el permiso por parte del gobierno a aquellos que recibieron ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, bastará con acceder a la página del ministerio de Salud, dar click en el enlace y descargarla.

Las personas que ya han obtenido esta tarjeta verde para poder acceder a los gimnasios, relatan que se sienten seguros tras volver a sus actividades deportivas pues todos los que ingresan tienen este certificado digital, además de que se limpian los aparatos con regularidad y no hay tanta gente como antes.

La campaña de vacunación en Israel ha sido una de las mas rápidas del mundo con mas de 4.3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, es decir que el 48 por ciento de la población de Israel ya ha sido vacunada con al menos una dosis desde diciembre y 2.9 millones de personas recibieron ya la segunda dosis.

De acuerdo a los estudios por parte del gobierno israelí, la vacuna de Pfizer BioNTech tiene un 95 por ciento de eficacia una semana después de la segunda dosis y un 85 por cuento entre dos y cuatro semanas después de la primera dosis.

Según relata el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu quien acudió a un gimnasio de Petah Tikva al poseer la tarjeta verde, aseguró que próximamente quienes cuenten con este pase, podrán acudir a restaurantes, cines y aviones por lo que invitó a la población a registrarse de ser candidatos a dicha tarjeta tras las aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19.

AFP

Entretenimiento

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

pepillo, Origel, 31 KB, Origel

MIAMI.- “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna”, afirma Juan José Origel en un video publicado en su Instagram en el que se le ve contento por haber terminado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El conductor fue el blanco de críticas a finales de enero cuando viajó a Estados Unidos exclusivamente para acceder a la vacuna y lo publicó en Twitter argumentando que en México no había oportunidad de hacerlo. Usuarios de redes sociales de ambos países así como medios internacionales señalaron a Origel por llevar a cabo una práctica incorrecta denominada “turismo de vacunación”.

Su acción ameritó que incluso las autoridades de salud del país vecino hicieran un llamado de atención a los extranjeros que están viajando sólo para conseguir la vacuna antes de lo indicado y se dijo que el conductor podría ser sancionado con la revocación de su visa. Al respecto Origel habló en televisión, donde dijo haber accedido sin ningún problema o documento especial y después declaró que no le preocupaban las críticas.

“Ya no me preocupa lo que digan, qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo el 16 de febrero en un video de YouTube.

Hoy, a cuatro semanas de que se aplicara la primera dosis de la vacuna de Moderna, viajó nuevamente a Miami para completar el proceso.

“Me vine a poner la segunda vacuna así es que no me queda más que dar gracias por estar vacunado, de todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos cuidando aunque estemos vacunados, porque esto va a seguir, pero yo lo único que le pido a Dios es que ojalá todos estemos vacunados”.

Finalmente el conductor de “Con permiso” aprovecho para dejar claro que nuevamente no tuvo ninguna complicación legal por parte del Departamento de Salud y afirmó que tras la vacunación seguiría disfrutando tranquilo de la Ciudad.

“No me pidieron ni la visa ni nada, aquí ando camine y camine”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer