Conéctate con nosotros

Edomex

Villa de las Flores, el lugar con más asaltos y extorsión de Edomex

cocalco, Villa, 19 KB, Villa

ESTADO DE MÉXICO.- En los últimos meses la zona Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México se ha convertido en un punto rojo debido a los altos índices de inseguridad.

A esto se le suman los múltiples asaltos a bordo de unidades de transporte público, así como el robo a transeúnte.

Tan sólo esta semana cámaras de seguridad captaron el momento exacto de uno de los diversos atracos, donde los pasajeros son víctimas de los delincuentes que sin piedad alguna los despojan de sus pertenencias.

Habitantes del fraccionamiento, no solo son víctimas de los delitos del fuero común, sino también de los intentos de despojo.

De acuerdo con información publicada por el diario El Sol de México, Fernando “N” es propietario de una casa en Villa de las Flores, la cual es arrendada a una familia; sin embargo hace unos días un individuo que se identificó como expolicía intentó sorprenderlos argumentando que era el propietario del inmueble y que tenía los supuestos documentos que lo acreditaban como tal.

Ante esta situación, la familia pidió el auxilio de la policía municipal quien detuvo a José Luis “N”, con domicilio en el vecino municipio de Ecatepec, quien no pudo acreditar la supuesta posesión, por lo que fue remitido al Juzgado Calificador, pero solo fue arrestado por 24 horas.

Tras la ineficacia de las autoridades, aledaños piden cerrar las calles con rejas para evitar este y otros tipos delitos, pues, aseguran, “los delitos “están a la orden del día” y no tratan de impedir el tránsito, sino solo protegerse de la delincuencia”, pues cualquiera puede ser víctima.

Edomex

Alicia fue reportada como desaparecida, su cuerpo estaba en una cisterna

ali, Alicia, 26 KB, Alicia

MÉXICO.- El pasado 23 de febrero de 2020 se reportó la desaparición de Alicia Cortez Lara de 39 años de edad en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alicia desapareció luego de que su pareja y jefe le pidiera que cubriera un turno por una supuesta parálisis facial que tendría.

Su jefe y pareja la vio a las 2:00 de la tarde, salieron juntos. A las 17:30 Marco Antonio salió del lugar donde trabajan pero de Alicia no se supo más.

La última persona que la vio fue Marco Antonio quien según los familiares de Alicia es un psicópata.

El 2 de marzo, la policía del Estado de México informó sobre el hallazgo de una mujer muerta en una vivienda ubicada en el número 28 del Boulevard Homex, colonia Hogares Mexicanos, en el municipio de Ecatepec; la víctima era Alicia Cortez, de 39 años.

Presuntamente, el principal sospechoso era su pareja, ya que Alicia era víctima de violencia e incluso aquel 21 de febrero renunciaría a ser la asistente de su agresor y terminar con su relación sentimental.

Como parte de las investigaciones, el hombre fue citado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y “dijo que no había visto a su pareja en 15 días antes de su desaparición porque ella ya no se había presentado a trabajar”.

Marco Antonio fue detenido el 2 de marzo por su presunta participación en la desaparición y muerte de Alicia.

Actualmente se encuentra recluido en el reclusorio Norte, donde aún queda por definirse su situación jurídica, no obstante, ante la pandemia por covid-19 el proceso ha sido detenido.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer