Conéctate con nosotros

Mundo

China acelera producción de vacunas para enviarlas a países modestos

vacuna covid-19 estaría disponible en diciembre, China
Foto: Especial.

CHINA.- China espera aumentar la producción de sus vacunas contra la Covid-19 a 2 mil millones de dosis este año y a 4 mil millones en 2022, un ambicioso plan con el que el gobierno de ese país aspira a convertirse en el gran distribuidor del fármaco en los países en desarrollo.

Según declaró a la prensa local el presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas de China, Feng Duojia, estas 4 mil millones de dosis cubrirán hasta el 40% de la demanda global.

Mientras tanto, China ha distribuido dosis de sus vacunas contra Covid-19 a 22 países en desarrollo y ha prestado asistencia a otros 53, cifra que seguirá aumentando a medida que el gobierno alcance más acuerdos con las naciones africanas, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tan sólo la farmacéutica china Sinopharm ha distribuido 43 millones de dosis de su vacuna, de los cuales 34 millones se han administrado en el país asiático, cuya campaña de vacunación se reduce, por el momento, a inocular a grupos considerados con alto riesgo de contagio con la Covid, de acuerdo con la cadena estatal CCTV.

Con vistas al extranjero, las vacunas desarrolladas por Sinopharm y las empresas farmacéuticas chinas Sinovac y CanSino están siendo empleadas en África, el sudeste asiático (Tailandia, Camboya, Laos, Indonesia, Filipinas, Malasia y Birmania) y Latinoamérica, mientras que en Europa sólo han llegado a Serbia y Hungría.

Mundo

Acusa a policías de tomarse fotos junto a cadáver (VIDEO)

policia, junto, 22 KB, junto

CANADÁ.- Acusaron a dos policías de posar y tomarse fotos junto a un cadáver, situación que quedó grabada en video.

Un camarógrafo capturó el incidente en una playa en Stanley Park, Canadá, donde localizaron un cuerpo.

Las imágenes mostraban a uno de los oficiales tomando fotos junto al cadáver mientras el otro posaba frente al cuerpo.

El Departamento de Policía de Vancouver dijo que los dos oficiales han sido reasignados mientras la agencia investiga su presunta conducta.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer