Conéctate con nosotros

Mundo

Emma Coronel se declarará no culpable de cargos por narcotráfico

Emma, Emma Coronel, 39 KB, Emma Coronel
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, la esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en un aeropuerto cerca de Washington.

Coronel fue detenida bajo sospechas de estar involucrada en el tráfico de drogas y se declarará no culpable el martes ante un juez estadounidense, dijo su abogado a la AFP.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, 32 años mayor que ella, fue el líder del cartel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.

Hay que recordar que “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

La curvilínea exreina de belleza, famosa por sus atuendos ajustados y sus zapatos de tacón y madre de las dos hijas mellizas de Guzmán nacidas hace nueve años en Estados Unidos, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de la capital estadounidense.

Fiscales e investigadores del FBI dijeron que Coronel comparecerá ante un juez federal de Washington DC el martes, por videoconferencia.

Coronel estará representada por los abogados que representaron al “Chapo” en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Lichtman contestó “sí” a la consulta de la AFP sobre si Coronel se declararía no culpable.

Mundo

Mujer persigue a ladrón que le robó su bolsa (VIDEO)

bolsa, ladrón, 17 KB, ladrón

AUSTRALIA.- Cámaras captaron el momento en que una mujer persigue y enfrenta al ladrón que le había quitado el bolsa.

En redes sociales circula el video captado en calles de Australia donde una mujer de la tercera edad no se quedó quieta cuando sufrió el robo de su bolsa.

Al contrario corrió y persiguió al ladrón hasta que logró arrebatarle de nuevo sus pertenencias, mientras el sujeto escapó corriendo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer