Conéctate con nosotros

CDMX

Tres adultos mayores tuvieron reacciones graves después de ser vacunados

viejito, reacciones, 24 KB, reacciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que entre las personas que fueron vacunadas la semana pasada en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, solo tres presentaron reacciones graves.

“Solamente tuvimos tres casos graves, que después tuvieron que ser trasladados en ambulancia. Estuvieron en observación en los hospitales y se les dio de alta. Eso fue lo que tuvimos reportado como reacción en los 30 minutos de observación, solamente tres casos en el total de días que estuvimos vacunando”, dijo.

No obstante, aseguró que hubo varias reacciones más leves, que se atendieron ahí mismo, por lo que se dio orientación y no hubo mayor problema.

El lunes 15 de febrero inició la primera etapa de la campaña de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, donde se aplicaron 83 mil 37 dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años o más en estas tres demarcaciones.

CDMX

Metrobús podrá pagarse desde celulares y con tarjetas bancarias

metrobus, tarjetas, 30 KB, tarjetas

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México, se anunció que, a partir de junio del 2021, los viajes en Metrobús y las recargas de tarjetas de movilidad, podrán pagarse desde el celular y con tarjetas bancarias.

Roberto Capuano, director del Metrobús, detalló que el nuevo sistema de pago para este medio de transporte, permitirá que los capitalinos utilicen la tecnología de smartphones, relojes inteligentes, y el Cobro Digital de Banxico (CoDi) para pagar uno de los servicios de movilidad más utilizados en la capital.

Roberto Capuano explicó que los cambios que se realizarán en el Metrobús para adaptarse al nuevo sistema de pago, no serán confusos ni de “difícil manejo para los usuarios”. Estas serán algunas de las modificaciones:

  • Los torniquetes tendrán un lector de códigos QR para que los usuarios puedan ingresar al Metrobús solo colocando sus celulares o relojes inteligentes, sustituyendo así la tarjeta de movilidad de la CDMX.
  • Las máquinas de recarga aceptarán pagos por medio de tarjetas bancarias.
  • Las máquinas de recarga contarán con tecnología para recibir pagos CoDi, por lo que se podrá utilizar la app de la institución bancaria que utilice el usuario desde su teléfono inteligente.

El sistema de Cobro Digital de Banxico (CoDi) es una plataforma de pago creada en 2019 que facilita y da seguridad en los pagos digitales libres de comisiones desde un celular.

De acuerdo con el Banco de México, para usar el sistema CoDi, el usuario solo deberá contar con acceso a Internet y una cuenta bancaria de alguna institución financiera que cuente con plataforma electrónica (app en teléfonos inteligentes).

En caso de cumplir con estos dos requisitos, estos son los siguientes pasos:

  1. El organismo que hará el cobro, el Metrobús en este caso, se encargará de generar un código QR para indicar la cantidad a pagar, clave de referencia, y concepto del pago.
  2. Acceder a CoDi desde la app de tu banco o institución financiera.
  3. El usuario deberá escanear el código QR desde la app bancaria para visualizar la información antes descrita.
  4. Si el usuario está de acuerdo con el cobro, deberá aceptar la transacción. Recibirá la confirmación y detalles del pago en el momento.

Todas las transacciones estarán protegidas por la institución bancaria correspondiente.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer