Conéctate con nosotros

CDMX

Feminicidas de Fátima podrían quedar libres por “irregularidades”

nina, libres, 22 KB, libres

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de la pequeña Fátima, niña de 6 años encontrada sin vida en un lote baldío en la alcaldía Tláhuac, con huellas de abuso sexual; declaró que los feminicidas podrían quedar libres debido a un amparo que emitieron por irregularidades en su detención.

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, acusados de asesinar a la menor, se encuentran detenidos en el Reclusorio Sur.

Sin embargo, su defensa argumentó que en el momento de su detención no se les notificó el delito ni orden de aprehensión en su contra. E incluso señaló que sus derechos humanos fueron violentados al ser golpeados durante el operativo, por lo que emitieron el amparo.

Aunado a esto, la madre de la menor acusó a sus familiares de querer arrebatarle a su hijo, argumentando que ella padece problemas mentales; por lo que la internaron en una institución psiquiátrica y señaló que le pusieron una trampa a su esposo para recluirlo por violación agravada en contra de un menor de 10 años.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer