Conéctate con nosotros

Estados

Intentaron secuestrar a Mitzi al no lograrlo, la golpearon

belen, Mitzi, 21 KB, Mitzi

MÉXICO.- Mitzi Balén, originaria de Salina Cruz, Oaxaca, casi sufre un secuestro el pasado 20 de febrero cuando estaba cerca de la central camionera de Veracruz.

A través de las redes sociales detalló que había sido golpeada por hombres que trataron de subirla a un vehículo; sin embargo, durante el forcejeo perdió su credencial de elector.

Una persona testigo del hecho difundió en redes el nombre de la joven con su credencial . Con el objetivo de buscar a los padres ya que vio que después de que los hombres la golpearon unas personas lograron rescatarla.

Luego de recuperarse, la joven agradeció en redes sociales por el apoyo que le brindaron unos taxistas, así como al difundir la credencial de elector que se le había caído por medio de la cual pudieron localizarla sus familiares.

Esta fue la publicación de Mitzi:

“Hola, quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí, que apoyaron a mi madre y estuvieron al pendiente. Hoy gracias a Dios ya me encuentro en casa con mi familia, con muchos golpes en todo el cuerpo, pero viva. Esto que me sucedió fue algo que sin duda me cambio la vida, dos hombres quisieron subirme a un coche atrás de la terminal del ADO de Veracruz y al tratar de escapar me golpearon, no querían asaltarme, querían llevarme quizá para abusar sexualmente de mí, matarme y después tirarme, como lo hacen con muchas mujeres”…

“Hoy estoy feliz por estar viva, porque tengo una segunda oportunidad y puedo ver de nuevo a mi familia, a mis amigos. Fueron muchos mensajes y llamadas que recibí de muchas personas y no pude contestar todas, pido una disculpa, pero espero me comprendan que no tenía cabeza para responder”

Finalmente dijo que desea que ninguna mujer tenga que pasar por algo así sobre todo en el contexto de violencia que se vive en el país. Por ello es necesario que las mujeres estén alertas en todo momento sobre todo al salir a la calle.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer