Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

valentina, testigo, 19 KB, testigo

RUSIA.- Valentina Baranovskaya, mujer de 69 años, fue sentenciada este miércoles 24 de febrero por las autoridades de Rusia a pasar los siguientes 2 años en una cárcel de Siberia, debido a que es Testigo de Jehová, toda vez que dicha religión no es permitida en el país.

Por lo ocurrido, se emitió a través del portal oficial de los Testigos de Jehová, un comunicado en el cual se lamenta la condena que recibió Valentina Baranovskaya.

En el desplegado, se denuncia que la sentencia de las autoridades de Rusia en contra de la mujer de la tercera edad, fue un acto al que definieron como de “crueldad sin precedentes”.

Reportes destacan que el tribunal de Abakán, la capital de la república rusa de Jakasia fue el que se encargó de declarar a Valentina Baranovskaya como culpable de “participación en una organización prohibida”.

Al respecto, los Testigos de Jehová refieren que hasta el momento se tiene conocimiento de que Rusia, ha dictado un total de 71 condenas contra personas por su culto religioso, de los cuales 9 han corresponden a sus fieles.

Asimismo, se indica que el hijo de Valentina Baranovskaya, Román, también fue sentenciado a una pena de 6 años de cárcel, por “organizar las actividades” del grupo religioso.

Cabe destacar que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017, pues el movimiento fue calificado como “extremista” por el Ministerio de Justicia, un término vago que puede aplicarse a una organización “terrorista”, a una secta o a grupos de oposición.

Las acciones en contra los Testigos de Jehová, indican analistas, se han ejercido debido a la influencia que tiene actualmente la iglesia ortodoxa rusa con el gobierno del país.

Las autoridades han puesto en marcha una política de promoción de la identidad rusa, la cual se ha identificado que está basada en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer