Conéctate con nosotros

Política

AMLO asegura que conservadores “se montan” del feminismo

amlo_pacto, AMLO, 36 kb, Pacto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que desconocía el significado de la expresión “romper el pacto” y que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que tiene que ver con romper el pacto patriarcal.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto.

“Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: oye qué es eso de romper el pacto, explícame y ya me dijo. Rompa el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. ¡Ah…!”, contó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó como “importada” la expresión usada en los últimos días por feministas, quienes exigen que el presidente deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Pero yo, cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

“Pero el otro pacto, no. Y saben qué sucede, que son expresiones exportadas, importadas, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, agregó AMLO.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer