Conéctate con nosotros

Estados

CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO)

cjng_trocas, CJNG, 18 kb, Tepacaltepec
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- En redes sociales circulan los videos del momento en que las trocas blindadas de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron al municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán en donde horas después habrían sufrido una nueva derrota a manos de autodefensas y el grupo criminal conocido como Cárteles Unidos (CU).

En las escenas se aprecian varias camionetas avanzar una tras otra en los caminos de la zona en búsqueda de sacar a sus rivales de la plaza.

Tras varias horas de enfrentamientos entre ambos bandos, Cárteles Unidos se declaró ganador tras las batallas, e incluso se reporta la muerte de varios de los sujetos del CJNG que encabezaron el ataque en la zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

Tras ello, Cárteles Unidos en específico, el Cártel de Tepalcatepec comandado por Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías presumieron haber destruido varios vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Recordemos que el Abuelo Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el CJNG sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Elecciones

Cooperan para pagar multa contra Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que los integrantes del plantón que está a las afueras del INE juntaron dinero para pagar la multa que se le impondría a Félix Salgado Macedonio por la difusión de un video en Facebook.

Lo anterior, como parte de las sanciones contra el morenista a quien -por el momento- se le ha retirado la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta tarde el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para decidir si se mantiene la cancelación del registro o se impone otro tipo de sanción.

Al conocer la sanción por 19 mil 872 pesos, tanto Delgado Carrillo como Salgado Macedonio organizaron la “colecta del pueblo”.

Entre gritos de “INE ratero ahí tienes tu dinero” y en menos de tres minutos, los simpatizantes de Morena juntaron el monto señalado, y la Oficialía de Partes del Instituto les acusó recibo.

“El pueblo decidió cooperar y entregarles el dinero, no hay pretextos”, señaló Delgado, entre gritos de “el INE va a caer”.

Supera Mario Delgado Covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer