Conéctate con nosotros

Nacional

México ya aplicó 2 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

OMS, OMS, 76 KB, OMS, vacunas, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que a este jueves México alcanzó los 2 millones 88 mil 813 de dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19 con la llegada de miles de dosis al país.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que este 25 de febrero se aplicaron 162 mil 233 vacunas a adultos mayores, personal médico y maestros de cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V.

“Todas las vacunas están enmarcadas en una logística específica y orientadas a diversos grupos definidos por el Plan Nacional de Vacunación”, explicó al dar a conocer el número de dosis que se tienen por cada farmacéutica.

Han llegado a México 1,769,625 de Pfizer, 870,000 de AstraZeneca, 200,000 SinoVac y 200, de Sputnik V, con lo que suman 3,039,625 dosis de vacunas contra la COVID-19, esto significa que hasta el momento se han aplicado 69% de las dosis.

Aplicación de vacunas por sector

  • 694,981 primera dosis en personal de salud
  • 526,412 segunda dosis en personal de salud
  • 14,463 primera dosis en personal educativo
  • 849,957 a adultos mayores

Las autoridades reportaron 877 fallecidos por COVID-19, elevando la cifra total de muertos a 183 mil 692, en momentos en que los nuevos casos en el país vienen disminuyendo sostenidamente desde fines de enero.

En una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias dieron a conocer que hasta ahora han sido detectados seis casos de una variante británica del virus, un caso de la variación brasileña y 10 más de una variante encontrada por primera vez en el sur de Estados Unidos.

México es el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el virus.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer