Conéctate con nosotros

Política

AMLO dice que “no puede tratarse igual” a empresa española que a CFE

amlo_CFE, AMLO, 35 kb, CFE
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que su iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica pase en el Senado, porque no se puede dar el mismo trato a la española Iberdrola que a la CFE.

“Falta la aprobación en el Senado que estoy seguro que se va a ejecutar, se aprobará porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”.

En el Gimnasio del Tecnológico de Zacatecas, acompañado por el gobernador Alejandro Tello (PRI) y el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, AMLO recordó que durante el periodo neoliberal se buscó, al igual que con el petróleo, privatizar la industria eléctrica.

“Por eso ahora que se están cuidando los bienes de la nación, los bienes del pueblo, están muy molestos estos corruptos que no quieren dejar de robar, pero ya se van a ir acostumbrando a la nueva realidad, se acabó la corrupción, el que quiera robar que se vaya a otra parte, ya en México no se permite la corrupción, vamos a desterrar de México la corrupción, me canso ganso”, señaló el mandatario.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer