CDMX
Cae mamá del “Lunares”, líder de Unión Tepito, con varios kilos de coca

MÉXICO.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Olga Ramírez, madre de Andrés Flores, el Lunares, líder de la Unión Tepito, y quien se encuentra en una prisión federal.
Su detención se derivó luego de que se cumplieran dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde Olga Ramírez y otro sujeto fueron detenidos y asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras.
De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.
En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida la madre del Lunares, y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.
En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.
CDMX
Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.
Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.
El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.
Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.
Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.
Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero
-
Nacional
Fiscalía General de la República asegura combustible en Hidalgo
-
Mundo
Mesero quema rostro de comensal en Cancún (video)
-
Estados
50 años de cárcel a ex policías por desaparición de italianos
-
Política
Alto a Morena y su criminal manejo de la pandemia: PRI
-
Nacional
207 mil 020 muertes en México por Covid-19
-
Nacional
46 incendios activos en 15 estados: CONAFOR
-
Mundo
Investigarán abuso sexual en centro para menores migrantes: EUA
-
Ciencia y Tecnología
Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos