Conéctate con nosotros

Deportes

Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha para su próxima pelea

canelo_pelea, Canelo, 39 kb, Pelea
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Canelo Álvarez confirmó que su siguiente pelea será ante Billy Joe Saunders, quien es el actual campeón de peso supermediano de Organización Mundial de Boxeo (OMB); dicho combate tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

Fue después de la pelea contra Avni Yirildim donde el Canelo Álvarez anunció que enfrentará al británico Billy Joe Saunders por el cinturón supermediano de la OMB. Y es que la idea del mexicano es conquistar dicha división.

Recordemos que tras vencer a Avni Yirildim, Saúl Álvarez logró retener los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tal como afirmó el Canelo Álvarez, es indudable que Billy Joe Saunders será un hueso mucho más duro de roer que Avni Yirildim, quien apenas le aguantó tres rounds al mexicano.

Según Álvarez, el británico Billy Joe Saunders resultará un rival más complicado debido a su estilo boxístico y a que es zurdo; sin embargo, se dijo listo para enfrentarlo.

“Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para la pelea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato”, dijo el Canelo Álvarez.

Billy Joe Saunders nació el 30 de agosto de 1989 en Hertfordshire, Reino Unido. En tanto que su debut profesional en el boxeo se dio en contra Attila Molnar, a quien logró vencer sin muchos problemas.

A sus 31 años, el boxeador británico se encuentra invicto, pues registra 30 victorias, 14 de ellas por la vía de cloroformo, y ninguna derrota.

Entre sus logros más destacados se hallan el haber ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer