Conéctate con nosotros

Estados

Cártel del Golfo ejecuta a sicarios rivales del Cártel del Noreste (VIDEO)

sicarios_cdn, Sicarios, 16 kb, Cártel del Golfo
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un enfrentamiento entre narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Miguel Alemán en el estado fronterizo de Tamaulipas se viralizó en redes sociales.

En las escenas de solo 23 segundos de duración se aprecia el momento en el que miembros del crimen organizado hacen explotar uno de los llamados vehículos tipo monstruo, trocas que tienen blindaje artesanal y armas, los cuales son usados por los narcotraficantes durante sus batallas.

En otro video, se aprecia cómo un vehículo del Cártel del Noreste se quedó atascado y es entonces, que llegaron los sicarios del Cártel del Golfo y presuntamente asesinaron a quienes estaban a bordo de la unidad.

Como te hemos informado, sicarios del grupo del conocido como el Cártel Del Golfo y su brazo armado llamado Cártel de Los Metros, son aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y mantienen una cruenta batalla por el control de la zona con sus rivales del Cártel del Noreste, por el control de distintos delitos, como la extorsión, el contrabando de mercancía, tráfico de armas, huachicol, y el tráfico de migrantes.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer