Conéctate con nosotros

CDMX

Alexis de La Unión mandó matar a dos hombres desde la cárcel

alex, Alexis, 15 KB, Alexis

CIUDAD DE MÉXICO.- Una amenaza de muerte llegó desde el Reclusorio Sur, a Jaret Enhoc lo mataron y a Luis Antonio lo hirieron después de la llamada que recibieron de el Alexis miembro de La Unión.

Antes del amanecer del domingo, las balas se escucharon en calles de la colonia Petinenciaria, alcaldía Venustiano Carranza.

Dos sujetos en moto dispararon contra un grupo de hombres que bajaban de un auto estacionados en la esquina de las Sastrería y Héroes de Nacozari.

Las bales alcanzaron a Jaret Enhoc de 21 años y a Luis Antonio de 28.

Ya eran las 6 de la mañana cuando ellos estaba bebiendo cervezas. Entonces los atacantes se acercaron y sin bajar de su moto dispararon contra los dos hombres.

Mientras los responsables huyeron vecinos pidieron ayuda para auxiliar a los heridos.

De acuerdo con testigos, dijeron que se había tratado de un asalto, pero la declaración resultó falsa.

La hermana de Luis informó que lo habían amenazado de muerte, un tal «Alexis», integrante de La Unión Tepito, quien se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

Los policías también supieron que la víctima mortal tenía contacto con dicho grupo de la delincuencia organizada.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer