Conéctate con nosotros

Estados

Hermana de Yalitza Aparicio busca diputación federal

hermana, federal, 15 KB, federal

MÉXICO.- Edith Aparicio Martínez, hermana de la protagonista de la película Roma, Yalitza, aceptó contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral en busca de una curul en la Cámara de Diputados federal.

La alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, apostó por la hermana mayor de la profesora y actriz para contender por la candidatura para el distrito 06, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las hermanas Aparicio Martínez.

Edith Aparicio Martínez es intérprete de música popular, cuenta con un canal de video en la plataforma de YouTube y tiene 13.9 mil seguidores en su cuenta de Instagram; se le identifica por acompañar a su hermana en algunas de las pasarelas de eventos internacionales.

Edith gusta de postear su gusto por las tradiciones de su comunidad y orgullo de su origen indígena.

El distrito federal 06 incluye 82 municipios de alta y muy alta marginación, identificados como expulsores de mano de obra a los campos agrícolas de los estados del norte de México y los Estados Unidos.

Además de que lidian con antiguos conflictos agrarios y pugnas entre organizaciones.

Algunas de estas municipalidades son Santos Reyes Yucuná, Santiago Amoltepec, San Mateo Yucutindoo, Coycoyán de las Flores y Santiago Juxtlahuaca.

Es precisamente en este punto de la orografía oaxaqueña donde los programas federales, impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han visto cristalizados en beneficio de los habitantes como son la construcción de caminos rurales.

Además recibieron recursos extraordinarios por concepto de las subastas de autos de lujo decomisado a narcotraficantes; los adultos mayores, mujeres y jóvenes cuentan con una partida mensual de dinero, por concepto de becas, entre otros.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer