Conéctate con nosotros

CDMX

Rebeca desapareció en la GAM, 4 días después encontraron su cuerpo

jaz, Rebeca, 31 KB, Rebeca

MÉXICO.- Rebeca Jazmín Rojas Barrera de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 20 de febrero en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, muy cerca de la escuela Vocacional número 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información, la joven salió de su domicilio en compañía de su pareja identificado como Jorge.

El miércoles 24 de febrero, autoridades del municipio de Texcoco encontraron los restos de una mujer en distintos puntos del denominado Caminos Ejidos de Cuautlalpán.

Elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y confirmaron que en esa zona se encontraba un brazo y al practicar una revisión en toda la zona se dieron cuenta que en el fondo de una barranca se encontraban las extremidades inferiores, el tronco y las piernas de la misma persona, por lo que acordonaron toda la zona.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar; el MP informó que el brazo de esta persona presentaba cinta transparente en la muñeca derecha y que tenía varios tatuajes de estrellas y el nombre de Jazmín.

Su familiares, amigos y conocidos, piden que su caso no quede impune, ya que Rebeca dejó desamparada a su hija pequeña de 5 años de edad.

Además, exigen que den con el paradero del presunto responsable con el cual mantenía una relación sentimental.

Presuntamente, Jorge era delegado en tianguis de la zona Casas Alemán y San Juan de Aragón y radicaba en el municipio de Acolman.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer