Conéctate con nosotros

Sin categoría

Mujer fue asesinada a golpes, sus hijos encontraron el cuerpo

hijos, cuerpo, 25 KB, cuerpo

JALISCO.- Una mujer fue encontrada muerta en su casa por sus hijos en un domicilio de la colonia Chulavista en Tlajomulco, Jalisco.

Los hijos de Carmen acudieron a visitar a la mujer, tocaron en varias ocasiones y mensajearon por WhatsApp, pero no recibieron respuesta.

Buscaron unas llaves escondidas, abrieron la puerta y entraron a la casa. Encontraron a su madre inconsciente en el baño con varios golpes.

Llamaron a la Cruz Verde y confirmaron que la mujer de 40 años ya no tenía signos vitales debido a que estaba policontudida.

Una vecina comentó que en varias ocasiones escuchó a la víctima pelear con su pareja. Policías arribaron al lugar y se encargaron de acordonar el área.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de la mujer y lo trasladaron a sus instalaciones donde le realizarán la necropsia de ley.

Sin categoría

Necesarias acciones para proteger a migrantes varados en el país: PRI

La legisladora federal Janneth Moreno Argüelles (PRI), aseguró que la migración masiva hacia México ha evidenciado la falta de coordinación intergubernamental, lo que ha provocado una grave crisis operativa y logística, que deriva en violaciones constantes de los derechos humanos de las personas migrantes.

A nombre su grupo parlamentario, expuso que, por esta razón, solicitaron mediante un Punto de Acuerdo, que la Cámara de Diputados, se exhorte a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como a los delegados federales en los estados fronterizos, a reforzar los programas de atención y cuidado de migrantes.

Exigió al Gobierno federal a fortalecer la protección de la población migrante, refugiada y los mexicanos de retorno, muchos de ellos, a raíz del incremento en las deportaciones por parte de las autoridades estadounidenses.

Moreno Argüelles explicó coordinación con las autoridades estatales para resolver la crisis operativa, de infraestructura y salud pública por la que atraviesan los municipios de Tijuana, Mexicali, Matamoros y Ciudad Juárez, donde se concentra el mayor flujo por la aprehensión y deportación de inmigrantes.

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Asimismo, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados autorice enviar a un grupo de legisladores, integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Asuntos Frontera Norte, para que visiten y recaben un diagnóstico puntual de la problemática que se vive en el campamento migrante en las inmediaciones de la Garita Fronteriza “El Chaparral”, Tijuana-San Diego.

Dicho campamento, abundó, está conformado por 476 carpas y cerca de mil 500 personas de distintas nacionalidades, de las cuales 40% son niñas, niños y adolescentes, y “donde se ha reportado, una grave crisis migratoria que requiere atención inmediata de las autoridades federales”.

Agregó que la queja reiterada de los gobiernos locales es que están solos y aún con las limitaciones de recursos, han atendido oportunamente las necesidades más apremiantes que la crisis migratoria exige; sin embargo, se requiere la participación de las autoridades federales para hacer frente a los compromisos que conlleva resguardar los derechos humanos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer