Conéctate con nosotros

CDMX

Niña víctima de trata se suicidó en refugio de la Magdalena Contreras

nina, trata, 16 KB, trata

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 13 años que estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), en uno de sus Refugios para Víctimas de trata de personas, fue descuidada por el personal, cuando la hallaron ya estaba muerta dentro de una regadera.

La pequeña identificada como Roberta se quitó la vida con unas calcetas.

Todo sucedió la noche del domingo en el Refugio Especializado para Mujeres Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ahí se encontraba viviendo bajo los cuidados de la Fiscalía la pequeña Roberta, pero ahí se murió.

De acuerdo con el expediente, el deceso de la pequeña se descubrió alrededor de las 20:00 horas, cuando la Trabajadora Social Damaris Muñiz Duarte la halló sin vida.

Según su declaración, el domingo se encontraba de guardia y a esa hora realizó un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.

Cuando llegó a la habitación de la menor víctima, descubrió que se encontraba en el baño con unas calcetas alrededor de su cuello y el extremo atado a la regadera.

La mujer pidió apoyo a elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el Refugio. Entre todos la bajaron y trataron de reanimarla, pero la niña ya estaba muerta.

Al lugar tuvieron que presentarse peritos, agentes de la Policía de Investigación y un Ministerio Público para iniciar la indagatoria.

Durante la madrugada, el cuerpo de Roberta fue sacado de la habitación donde estaba alojada. Lo trasladaron al forense para realizarle diversos estudios. El MP abrió el expediente por el delito de homicidio culposo.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer