Conéctate con nosotros

Política

Ricardo Anaya se sube a combi para acompañar a enfermera del IMSS (VIDEO)

ricardo_anaya, Ricardo Anaya, 35 kb, Anaya, IMSS, enfermera
Foto: Especial.

MÉXICO.- El excandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, continuó con sus recorridos por los municipios del país, y ahora acompañó a Yadira, quien es la responsable de aplicar las pruebas de Covid-19 en la Clínica 41 del IMSS en Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la capital del país.

Para esto, Anaya Cortés fue invitado por Yadira a su domicilio en Ixtapaluca, donde pasó la noche y al día siguiente se levantaron a las 4 de la mañana para salir a las 4:30 de la casa y abordar una combi a las 5:00 am y también viajaron en el Sistema Colectivo Metro de la estación de Santa Martha a Pantitlán y luego de esta terminal a Balderas y de ahí a la estación 18 de marzo y hasta Lindavista y después de dos horas de trayecto, finalmente llegaron a las 7 am a su lugar de trabajo.

“Me dio gusto ver que nadie le hace caso a AMLO en su locura de no querer usar cubrebocas”, señaló Anaya al observar que toda la gente lo porta.

En un nuevo video, Anaya dijo que Yadira es una de las miles de integrantes del personal médico que han arriesgado su vida y la de sus familias durante esta pandemia. Personal médico que prácticamente no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante estos meses difíciles.

Agregó que según un informe publicado por Amnistía Internacional en septiembre, México ha sido el país más peligroso en el mundo para el personal sanitario durante la pandemia. Un estudio publicado el 9 de febrero por la Organización Panamericana de la Salud también ubicó a México en el primer lugar en fallecimientos por Covid-19 entre el personal de salud, dentro de una lista de 18 países.

El gobierno de AMLO no ha mejorado las condiciones laborales del personal médico durante esta pandemia. De hecho, jamás se ha visto a AMLO ni al subsecretario Hugo López-Gatell visitando un hospital durante esta crisis sanitaria.

Dijo que Yadira es un ejemplo muy representativo de los cientos de miles de personas que laboran en condiciones durísimas en dependencias de salud, y que llevan más de un año trabajando sin respiro, ante la poca empatía y apoyo del gobierno.

“A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras de todo corazón quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros. Y agradecerte que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta en el transporte público, para venir aquí a servir a la gente”, le dijo Anaya a Yadira, al despedirse de ella en la puerta de la clínica 41 del IMSS.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer