Conéctate con nosotros

Edomex

Hally fue a visitar a su abuelita, 8 días después encontraron su cuerpo

hally, Hally, 25 KB, Hally

MÉXICO.- El pasado 22 de febrero Hally Monserrat Pérez Saucedo de 15 años, desapareció en la colonia El Puerto en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con información, la menor fue vista por última vez cuando se dirigía rumbo al Fraccionamiento Santa Cecilia, donde radica su abuelita.

Familiares, amigos y conocidos realizaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Por su parte, su mamá Violeta Pérez denunció la desaparición de su hija ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras levantar el boletín de búsqueda, autoridades lograron obtener cuatro videos del último trayecto de Hally.

Supuestamente, la joven bajó por la calle Iguala y cruzó por la calzada El Crucero. Desde ese momento, se desconocía su paradero.

Tras ocho días de intensa búsqueda, sus familiares reportaron que fue localizada lamentablemente sin vida.

A través de redes sociales sus amigos y compañeros de Scouts Grupo 23 Xolotl le dieron el último adiós y exigieron #JusticiaParaHally.

«Hoy y siempre te recordamos por tus brindis, tus sonrisas, esto no es un adiós si no un hasta luego, fin de pista nuestra niña linda».

CDMX

Tasa de desempleo comienza a descender en México

La tasa de desempleo registró un descenso el pasado diciembre pese al cierre de actividades en entidades como Ciudad de México y Estado de México, de los más afectados por el nuevo coronavirus ya que ha habido un gran incremento de infecciones y muertes.

Estos datos se ven reflejados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), que mostró que la tasa de desocupación se situó en 3.8 por ciento en diciembre de 2020, en comparación con 4.8 por ciento registrado en noviembre.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), lo anterior representó su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y prácticamente todos los países del iniciaron las medidas, entre ellas las más duras la de suspender los vuelos comerciales e, incluso, cerrar aeropuertos.

En total, en el último mes de 2020 salieron 426 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), que bajó a unos 54.9 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril hasta ahora se han reintegrado unos 9.5 millones de personas.

Lo cierto es que se ven atisbos de que la recuperación en el país es progresiva y con esperanzas de que la campaña de vacunación en 2021 lleve a poco a poco los sectores vayan reparándose de una de las peores crisis en la historia reciente del planeta.

Según economistas, habrá un crecimiento de 3,8% en 2021, pero no se llegará a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 por el batacazo sufrido en 2020 con una contracción de casi el 9 %.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer