Conéctate con nosotros

CDMX

Mujer mata de 14 balazos a vecino; había golpeado varias veces a su hijo

mama, mujer, 46 KB, mujer

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un arma y 14 balazos Martha puso fin a un pleito entre vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero. Con la vida de Ángel, la mujer vengó los golpes que su hijo recibió.

Un lugar de estacionamiento en la colonia Salvador Díaz Mirón era el motivo por el que Ángel peleaba con Irvin. Ellos, dos habitantes de la calle Norte 70, se enfrentaban cada vez que Ángel estacionaba una pipa frente al domicilio de sus contrincantes.

Por eso, hace poco más de dos meses los hombres pelearon a golpes. En esa ocasión, los puños del conductor de la pipa le provocaron lesiones de gravedad a Irvin.

Desde entonces, el trabajador de la empresa gasera recibía amenazas de muerte por parte de la familia del herido. Una de las personas que lanzaba los amagos era la madre de Irvin, de 31 años, y quien prometía matar al gasero.

El lunes, casi a las 8:00 de la noche, la venganza se cumplió. A esa hora, Ángel salió de casa y al intentar abordar su automóvil, una motocicleta se le acercó.

Eran sus atacantes, quienes desenfundaron dos armas de diferente calibre y le dispararon en al menos 14 ocasiones.

Al escuchar las detonaciones, los familiares y testigos auxiliaron al hombre de 21 años.

Mientras los parientes trasladaban a Ángel al hospital, donde murió, los agentes localizaron a una de los dos atacantes. Viajaba en moto y guardaba en su bolsa un arma.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer