Conéctate con nosotros

Legislativo

Noroña revienta a aerolínea por permitir mentada de madre contra AMLO

amlo_noroña, AMLO, 35 kb, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Aeroméxico por permitir que algunos de sus pasajeros hayan insultado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar su vuelo del domingo pasado de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México.

Al hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados sobre la efeméride relativa al 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Fernández Noroña se quejó de que Aeroméxico no haya hecho nada contra los pasajeros que insultaron a AMLO.

Aseguró que, si uno de los pasajeros insulta al piloto o a las sobrecargos, apenas se descienda, son detenidos; y si algún otro pasajero es injuriado en el vuelo, se atiene a las consecuencias, pero Aeroméxico se comportó tranquilamente.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero Presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero Presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente“, dijo Fernández Noroña.

De manera paralela, Fernández Noroña también arremetió contra la prensa y los integrantes de la derecha, quienes promueven violencia contra el Presidente de la República y dijo que esos planteamientos son desde el hígado, la rabia y el racismo.

“Y la prensa difunde esta cobarde agresión porque no hay una crítica, no hay un reclamo, no hay un planteamiento, es desde el hígado la rabia y el racismo con quien sólo les ha hecho bien, sólo ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”, sentenció Noroña.

Luego afirmó que quienes insultan a AMLO “no tienen que enfrentarse a cinco mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no tienen que enfrentar al Ejército, a la Policía Federal, a la policía del lugar, vallas, rejas. No tienen que enfrentar nada, porque el compañero Presidente, a pecho descubierto, va caminando por la Patria”.

Asimismo, el petista dijo que no les van a tolerar a la derecha sus injurias, su actitud golpista y sus ataques cobardes.

“No les vamos a tolerar que sigan promoviendo la violencia y el odio contra quien les sirve. Llamo al pueblo de México a proteger al compañero Presidente. Llamo a los compañeros y compañeras del movimiento a que alcemos la vista, estamos en un momento peligrosísimo y seguimos con nuestros intereses personales, que por legítimos que sean, acaban siendo mezquinos y no nos damos cuenta que es la transformación del país lo que está en juego”, dijo Noroña.

El legislador le deseó larga vida al Presidente AMLO e insistió: “no les toleraremos ni una sola injuria ni un solo uso faccioso más de las instituciones ni un solo atropello y en junio de 2021 nos vemos la cara, les vamos a cobrar. Tonto el que piensa que el pueblo es tonto. Les vamos a cobrar caro cada uno de unos de esos agravios mandándolos nuevamente al basurero de la historia“.

Legislativo

Ley de Hidrocarburos representa riesgos: PAN

En la Cámara de Diputados el PAN advirtió que la reforma a Ley de Hidrocarburos representa un riesgo para el Estado de Derecho, la seguridad nacional y energética, pues a partir de buscar combatir al comercio ilegal de combustibles, resulta un pretexto burdo para esconder la verdadera intención de la expropiación directa en este sector.

Sobre el tema, el coordinador de los legisladores del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks acusó que la mesa de discusión con expertos que organizó la semana pasada la mayoría de MORENA no sirvió para la reflexión “ni mucho menos para enriquecer el texto original, siguiendo la orden dictada por el otro poder de la Nación, para que, sin mover una coma y de manera diligente se aprestan a aprobar sin más ante el Pleno”.

Alertó que de darle luz verde en el Legislativo y al momento de su aplicación, la Ley de Hidrocarburos servirá para que la Secretaría de Energía, o la Comisión Reguladora de Energía, puedan revocar “a discrecionalidad” los permisos de los particulares para la comercialización de hidrocarburos.

Además, altera la competencia y libre concurrencia de acuerdo con lo previsto en los artículos 25 y 28 de la Constitución. “Pretende, amañadamente, acabar con la competencia para favorecer a PEMEX en los casos que arbitrariamente alegue el gobierno un supuesto peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional. Es decir, se convierten en juez y parte”.

Incertidumbre en inversión con ley de Hidrocarburos

“Esta propuesta del presidente López Obrador tiene una concepción distorsionada e incurre en el error de ideologizar el papel de las empresas del Estado Mexicano como PEMEX, colocándolas por encima del interés de los mexicanos con la calidad de monopolios, cuyo mantenimiento nos costará muchos impuestos a esta y las siguientes generaciones de mexicanos”, señaló Romero Hicks.

En tanto, a través de un comunicado, los diputados panistas Ángeles Ayala Díaz, Hernán Salinas Wolberg y Justino Arriaga Rojas, como integrantes de la Comisión de Energía, expresaron que la iniciativa contradice los principios constitucionales para la participación del sector privado en la industria de petrolíferos y viola los tratados internacionales ratificados por México.

Coincidieron en que volver a Pemex un monopolio acarreará inconformidades legales de los empresarios y compañías afectadas ante las instancias judiciales, abriéndose un capítulo más como el que se tuvo con la reforma de la Industria Eléctrica, que se encuentra suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer