Conéctate con nosotros

CDMX

Taxista abre puerta y provoca muerte de ciclista en Iztapalapa

taxi, puerta, 32 KB, puerta

CIUDAD DE MÉXICO.- Al abrir la puerta de su auto, un taxista presuntamente provocó el atropellamiento de un ciclista que quedó bajo un tractocamión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Vestido con indumentaria de ciclista amateur, la tarde de ayer el hombre de 35 años transitaba en una bicicleta de montaña color blanco sobre Calzada de La Viga, en la colonia Granjas Esmeralda.

Según informes, metros antes del cruce con la Calzada Ermita-Iztapalapa, el conductor del taxi estacionado con cromática de la Ciudad de México, y placas A7016E, abrió intempestivamente su portezuela.

El pedalista habría intentado esquivar el golpe de la puerta, pero el tractocamión de la policía, color blanco y matrícula MX004E8, que circulaba en el segundo carril, lo arrolló.

Los servicios médicos diagnosticaron el deceso del ciclista, mientras que los conductores del taxi y el tractocamión fueron detenidos para presentarlos en el Ministerio Público y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) revisa el caso para la cancelación de la licencia del ruletero y la revocación de la concesión de la unidad, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

En tanto, la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las investigaciones correspondientes.

Ciclistas que pasaban por el lugar del accidente se detuvieron a documentar el hecho y cerraron la vialidad en protesta por éste y otros atropellamientos a sus colegas.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer