Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen al “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, en Edomex

pablito_caro, Pablito, Caro Quintero, 26 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a Juan Pablo ‘N’, Pablito, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el operativo se realizó en el Estado de México, donde cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada por un juez del fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en noviembre de 2020.

Su captura se realizó en en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

La participación de la FGR derivó de una petición de las autoridades capitalinas, debido a la relación que Juan Pablo Quintero, el “Pablito”, posiblemente puede tener con miembros de la delincuencia organizada.

El sobrino del narcotraficante está involucrado en diversas actividades delictivas, tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense, y podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.

La localización de esta persona derivó de los datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer