Conéctate con nosotros

Estados

Policías agreden a pareja que no usaba cubrebocas (VIDEO)

polis, pareja, 17 KB, pareja

OAXACA.- Cuatro policías de San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa de Oaxaca, fueron separados de su cargo luego de que se dio a conocer un video donde se les observa agrediendo a una pareja, con la intención de detenerlos por no portar cubrebocas.

En el video se observa a los cuatro policías municipales, dos hombres y dos mujeres, jaloneando a la pareja, mientras ellos gritan que los están lastimando y les piden que los suelten. Los hechos sucedieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas del Centro de la ciudad.

“¡Me estás lastimando!”, y “¡Estás lastimando a mi morra!”, se escucha en el video, mientras se observan las imágenes de la pareja que intenta aferrarse a una señal de tránsito para no ser detenidos, de donde los policías los jalonean.

De acuerdo con la versión de los testigos, que reclamaron a los elementos por su actuar y salieron a defender a los jóvenes, la pareja iba llegando a esta ciudad costeña y al ser increpados por la falta de cubrebocas explicaron que se dirigían a la farmacia para comprarlos, cuando intentaron detenerlos.

En esta municipio, desde octubre pasado es obligatorio el uso de cubrebocas y de no usarlo el ciudadano se enfrenta a sanciones que van desde el pago de 500 pesos y hasta el arresto, medida que no ha sido bien recibida por los ciudadanos y ya había recibido críticas anteriormente.

Según los recibos de cobro que se le entrega a quienes han sido multados, dicha decisión se fundamenta en que al no usar cubrebocas se está violentando el artículo 44 fracción lX del Bando Municipal, mediante el cual se sancionan acciones que contravengan disposiciones de autoridades en materia sanitaria, y que ponga en riesgo la salud de la población.

Al respecto del caso de la pareja, los pobladores aseguraron que son importante las acciones que implementa el municipio para quienes no usen el cubrebocas, pero que hay casos donde personas de comunidades alejadas o visitantes desconocen estas medidas.

“En las regiones de Pochutla existen comunidades donde la señal de radio o el internet no llega y no están informados sobre la multa que el gobierno municipal impuso”.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer