Conéctate con nosotros

Edomex

Detienen a sujeto que amenazó a mujer con matar a su familia

israel, sujeto, 21 KB, sujeto

ESTADO DE MÉXICO.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de un sujeto identificado como Israel “N” en el delito de extorsión, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de aprehensión por este delito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Israel “N” al parecer habría exigido dinero y un vehículo a una persona a cambio de no causarle daño, por ello era buscado por autoridades de la FGJEM.

La investigación iniciada por estos hechos precisó que en el mes de julio del año pasado el imputado se presentó en un inmueble de la colonia La Magdalena, en Metepec y le dijo a la propietaria del lugar que él era el dueño de ese predio.

Días después de nueva cuenta se presentó en el lugar y le habría exigido un pago de 200 mil pesos a la víctima a cambio de no asesinar a sus familiares.

La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

CDMX

Tasa de desempleo comienza a descender en México

La tasa de desempleo registró un descenso el pasado diciembre pese al cierre de actividades en entidades como Ciudad de México y Estado de México, de los más afectados por el nuevo coronavirus ya que ha habido un gran incremento de infecciones y muertes.

Estos datos se ven reflejados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), que mostró que la tasa de desocupación se situó en 3.8 por ciento en diciembre de 2020, en comparación con 4.8 por ciento registrado en noviembre.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), lo anterior representó su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y prácticamente todos los países del iniciaron las medidas, entre ellas las más duras la de suspender los vuelos comerciales e, incluso, cerrar aeropuertos.

En total, en el último mes de 2020 salieron 426 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), que bajó a unos 54.9 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril hasta ahora se han reintegrado unos 9.5 millones de personas.

Lo cierto es que se ven atisbos de que la recuperación en el país es progresiva y con esperanzas de que la campaña de vacunación en 2021 lleve a poco a poco los sectores vayan reparándose de una de las peores crisis en la historia reciente del planeta.

Según economistas, habrá un crecimiento de 3,8% en 2021, pero no se llegará a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 por el batacazo sufrido en 2020 con una contracción de casi el 9 %.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer