Conéctate con nosotros

Nacional

Vacaciones podrían causar tercera ola de covid-19 en México

vacaciones, vacaciones, 26 KB, vacaciones

MÉXICO.- La Secretaría de Salud advirtió acerca de una posible tercera ola de contagios de covid-19, esto previo a las vacaciones de Semana Santa.

“Existe una probabilidad de haya una tercera ola”, dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Mencionó que afortunadamente la segunda ola de covid-19 ha mostrada un control, esto al reducirse considerablemente el número de casos y de fallecimientos.

“Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso”, añadió.

“Más rápido que lo que hubo en la primera ola”.

Recomendó a todos los mexicanos cumplir con las medidas sanitarias y permanecer en casa, esto debido a que gran parte de los ciudadanos aprovecha la temporada para salir de vacaciones.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer