Conéctate con nosotros

Estados

Graban al “Marro”, sometido, acorralado y totalmente asustado (VIDEO)

marro_detenido, Marro, 17 kb, Detenido
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- En la presentación de su Tercer Informe de labores, el gobernador, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, mostró un video sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” el 2 de agosto pasado en la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas, Guanajuato.

Destacó que las acciones de inteligencia del Ejército y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal permitieron la captura del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En un escenario al aire libre presentó el video en el que se observa la incursión de los agentes en la finca donde se ocultaba “El Marro” (en la que se criaban gallos).

Dijo que la detención del “Marro” es el mejor ejemplo de que “aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes, aquí sí los metemos a la cárcel”.

En el evento el gobernador realizó un reconocimiento a los policías tácticos de la Fuerzas del Estado y de la fiscalía.

También presentó el sistema de vigilancia aérea para localizar y detener a los delincuentes.

Por ello, hizo una demostración de un dron con cámaras que transmite imagen en tiempo real de todo lo que sucede en un radio de 5 kilómetros y alcanza una altura de 2 kilómetros, para ubicar y detener a los delincuentes.

Asimismo, cuatro modernos helicópteros con visión nocturna, de reciente adquisición sobrevolaron el Parque Bicentenario, y a partir de este lunes apoyarán las acciones de seguridad en las ciudades más grandes de la entidad, aquellas de vocación turística, como León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende y Pénjamo.

Estados

Hallan cuerpos de una mujer y sus hijas en fosa séptica en Campeche

En campeche hallaron los cuerpos de una mujer y sus dos hijas, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre. Estaban en una fosa séptica del salón de fiestas Los Sauces.

Layda Elena Sansores, gobernadora del lugar, comentó en la sesión informativa “Martes del Jaguar” que el fiscal General del Estado informó que hay dos personas detenidas por el triple feminicidio. Una de ellas se identifica como la expareja de la mujer.

Hallan fosa clandestina en Celaya

Sansores asegura que “Doña Juanita”, madre y abuela de las víctimas declaró sobre su desaparición el 13 de septiembre y acudió a la Fiscalía de Desaparecidos al día siguiente.

A las víctimas les identificaron como Rosalba de 36 años de edad y sus dos hijas, Zoelmy de 13 años y Rubí de 11.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer