Conéctate con nosotros

Estados

Graban al “Marro”, sometido, acorralado y totalmente asustado (VIDEO)

marro_detenido, Marro, 17 kb, Detenido
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- En la presentación de su Tercer Informe de labores, el gobernador, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, mostró un video sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” el 2 de agosto pasado en la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas, Guanajuato.

Destacó que las acciones de inteligencia del Ejército y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal permitieron la captura del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En un escenario al aire libre presentó el video en el que se observa la incursión de los agentes en la finca donde se ocultaba “El Marro” (en la que se criaban gallos).

Dijo que la detención del “Marro” es el mejor ejemplo de que “aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes, aquí sí los metemos a la cárcel”.

En el evento el gobernador realizó un reconocimiento a los policías tácticos de la Fuerzas del Estado y de la fiscalía.

También presentó el sistema de vigilancia aérea para localizar y detener a los delincuentes.

Por ello, hizo una demostración de un dron con cámaras que transmite imagen en tiempo real de todo lo que sucede en un radio de 5 kilómetros y alcanza una altura de 2 kilómetros, para ubicar y detener a los delincuentes.

Asimismo, cuatro modernos helicópteros con visión nocturna, de reciente adquisición sobrevolaron el Parque Bicentenario, y a partir de este lunes apoyarán las acciones de seguridad en las ciudades más grandes de la entidad, aquellas de vocación turística, como León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende y Pénjamo.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer