Conéctate con nosotros

Estados

Graban al “Marro”, sometido, acorralado y totalmente asustado (VIDEO)

marro_detenido, Marro, 17 kb, Detenido
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- En la presentación de su Tercer Informe de labores, el gobernador, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, mostró un video sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” el 2 de agosto pasado en la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas, Guanajuato.

Destacó que las acciones de inteligencia del Ejército y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal permitieron la captura del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En un escenario al aire libre presentó el video en el que se observa la incursión de los agentes en la finca donde se ocultaba “El Marro” (en la que se criaban gallos).

Dijo que la detención del “Marro” es el mejor ejemplo de que “aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes, aquí sí los metemos a la cárcel”.

En el evento el gobernador realizó un reconocimiento a los policías tácticos de la Fuerzas del Estado y de la fiscalía.

También presentó el sistema de vigilancia aérea para localizar y detener a los delincuentes.

Por ello, hizo una demostración de un dron con cámaras que transmite imagen en tiempo real de todo lo que sucede en un radio de 5 kilómetros y alcanza una altura de 2 kilómetros, para ubicar y detener a los delincuentes.

Asimismo, cuatro modernos helicópteros con visión nocturna, de reciente adquisición sobrevolaron el Parque Bicentenario, y a partir de este lunes apoyarán las acciones de seguridad en las ciudades más grandes de la entidad, aquellas de vocación turística, como León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende y Pénjamo.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer