Conéctate con nosotros

Mundo

Maestras se burlan de sus alumnas durante clase de Zoom (VIDEO)

profesora, maestras, 13 KB, maestras

ARGENTINA.- Maestras de la Universidad de Mendoza, en Argentina, se burlaron de sus alumnas durante una clase virtual en Zoom. Los comentarios lanzados fueron tan ofensivos, que causaron indignación en redes sociales.

En el video, que se volvió viral, se escuchan las críticas carentes de profesionalismo hacia las alumnas, luego de la aplicación de un examen. “Pongámosle un 6 para que no la escuchemos más”, dijo en tono de burla una de las maestras.

Al finalizar la aplicación del examen, las maestras iniciaron un debate para definir las calificaciones de sus alumnas. Con burlas y comentarios ofensivos, las docentes juzgaron la ‘seguridad’ de una estudiante durante la sesión.

“Hay que contratar a esta chica para que de las clases, se cree la profesora. Pongámosle un seis para que no la escuchemos nunca más”Profesora

Otra profesora más se unió a las burlas en contra de la alumna señalando que “le había caído mal”; comentario que indignó a usuarios en redes por ser poco profesional e hiriente.

En el mismo tono burlón, una tercera docente aseguró que “no podía aguantar más la risa” durante el examen de la alumna.

Luego de los comentarios y burlas hacia la alumna, una de las maestras propuso atacar al alumno siguiente. “Vamos a hacer mierda al último también”, se escucha decir en la grabación.

Usuarios en redes reaccionaron con desaprobación e indignación por el contenido del video. “Pésimos formadores”; “La ética y el profesionalismo valen un carajo”; “Lamentable que las Universidades estén llenas de estas basuras como profesores”; “Esto pasa en todas las universidades. Una lástima”; ¡Sepárenlas de su cargo!”; “Una falta total contra el alumnado”, fueron algunos de los mensajes.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, emitió un comunicado para informar que las maestras del video están siendo investigadas sobre su comportamiento.

Mundo

Pandemia en punto crítico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la pandemia por covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, con las medidas adecuadas, el virus podría ser controlado en “unos meses”.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de Navidad

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, lamentó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, aseguró el jefe de la agencia de la ONU.

En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, criticó.

Destacó además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Para Tedros, aunque la pandemia está “lejos de haber terminado”, hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes “pueden ser detenidos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer