Conéctate con nosotros

Política

Salgado Macedonio no le restó popularidad a AMLO; la mantiene en 62%

Foto: Especial.

MÉXICO.- En colaboración con UPAX, responsable de realizar las encuestas, el portal Polls.mx revisa la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En el ejercicio de este mes, el caso de Félix Salgado Macedonio y el respaldo del mandatario al guerrerense no tuvo afectaciones, y AMLO se mantiene sin cambios en su evaluación con un 7.2 y una aprobación del 62%.

De acuerdo con el sondeo realizado por UPAX, pese a que este mes AMLO tuvo que responder a las críticas en torno a la polémica candidatura de Salgado Macedonio, por los presuntos señalamientos de acoso sexual y violación, hay un 66% que mantiene una opinión positiva del presidente.

En tanto, hay opinión dividida sobre el desempeño de AMLO, pues mientras un 42% considera que no cumplió con las expectativas; un 47% dice que sí. En tanto el 10% percibe que ha hecho lo que esperaba.

Los rubros que actualmente son peor calificados para el actual gobierno son la situación económica y el tema de seguridad pública pues el 61% considera que en el ámbito económico la situación está peor que el año pasado; en tanto, un 58% tiene esa percepción del tema de seguridad pública.

Las encuestas mencionadas fueron realizadas por UPAX. Se realizaron 1,200 entrevistas, siendo 52% mujeres y 48% hombres. Con un margen de error de 3.6% y un nivel de confianza de 95%.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer