Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios masacran a operador de Caro Quintero; así lo dejaron (VIDEO)

caro_operador, Caro Quintero, 26 kb, Operador
Foto: Especial.

GUERRERO.- Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Miko, presunto operador del narcotraficante Rafael Caro Quintero alias el Narco de Narcos y de Alfredo Olivas Valenzuela alias Chapo Alfredo papá del cantante Alfredo Olivas, fue asesinado tras una balacera registrada en la avenida Costera las Palmas, en la zona Diamante del municipio de Acapulco en el estado de Guerrero.

Durante el crimen en contra del operador del Narco de Narcos, también resultó herida una mujer identificada como Rosa Elvira “N”, quien lo acompañaba.

Según investigaciones era operador directo de Alfredo Olivas Valenzuela alias Chapo Alfredo y quien a su vez es papá del cantante Alfredo Olivas, intérprete de “La Mejor de las Historias“, cuyo grupo delincuencial al que presuntamente pertenece tiene relaciones con Caro Quintero.

La víctima presuntamente se dedicaba a tráfico de drogas en específico de cristal y cocaína que transportaba y distribuía en el estado de Sonora por lo que se le consideraba como uno de los operadores principales de droga en Ciudad Obregón.

Según archivos de las autoridades contaba con antecedentes penales por los delitos contra la salud y registraba diversos ingresos a diferentes prisiones en 2004, 2005, 2011, 2014 y 2017.

El mismo día que fue asesinado, Juan Pablo Quintero Martínez alias el Pablito, sobrino de Rafael Caro Quintero quien es líder del Cártel de Caborca, fue detenido acusado de un homicidio que presuntamente cometió en noviembre pasado en Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el sobrino del Narco de Narcos fue detenido en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, y se le acusa de asesinar a balazos a una persona en la colonia Infonavit El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco en la capital mexicana.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer